www.diariocritico.com
Sorteo de la Copa del Rey: así quedan los emparejamientos de semifinales
Ampliar
(Foto: Twitter Estadio la Cartuja)

Sorteo de la Copa del Rey: así quedan los emparejamientos de semifinales

viernes 04 de febrero de 2022, 16:21h

Tras la eliminatoria de cuartos, este viernes se ha celebrado sorteo para conocer los cruces de semifinales de la Copa del Rey, que se disputarán a doble partido. El Rayo Vallecano se medirá con el Betis, mientras el Athletic de Bilbao se enfrentará al Valencia. El sorteo se ha convertido en una de las tendencias del día en las redes sociales por la actuación de Alaska y Mario Vaquerizo, que han puesto voz al himno de la competición.

Rayo, Betis, Athletic y Valencia buscarán el billete a la final de la Copa del Rey en dos duelos. La ida se jugará la próxima semana, mientras que la vuelta está prevista para la primera semana de marzo.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas se ha vestido de gala para el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey. La Federación ha contado con las manos inocentes de Alaska y Mario Vaquerizo, que han puesto nombre al primer himno oficial de esta competición: 'Celebrar es ganar'. En Twitter se acumulan las bromas y memes por la actuación del matrimonio y su participación en el sorteo.

Una vez que ha sonado el primer himno de la historia de este torneo, ambos han extraído las bolas correspondientes a este sorteo.

Así quedan los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey:

El Real Madrid y la Real Sociedad caen en cuartos

La jornada de desenlace de los cuartos de final trajo consigo la emoción y el mejor fútbol en dos grandes coliseos de este deporte. Comenzaba la tarde en Anoeta, donde un Real Betis perfecto desde el punto de vista defensivo y letal arriba no ha dado opción a los penúltimos campeones coperos.

Juanmi, en estado de gracia, adelantaba a los de Manuel Pellegrini a los doce minutos de juego aprovechando un servicio de William Carvalho. Tras ver la Real Sociedad cómo se le anulaba un gol tras consulta al VAR, de nuevo el delantero de Coín iba a ver puerta con asistencia incluida de Álex Moreno. William Carvalho de penalti y Aitor Ruibal en los últimos minutos completaban la contundente goleada y clasificación verdiblanca.

Mucho más ajustada ha estado la segunda eliminatoria del día y última de los cuartos de final en el duelo de colosos de San Mamés entre Athletic y Real Madrid. En un choque muy disputado, repleto de alternativas y opciones para los dos equipos, un disparo mortal de necesidad ejecutado por Álex Berenguer ha decantado el duelo del lado local.

El navarro, en su primer tanto de la temporada, ha marcado a dos minutos de la conclusión y, ya en tiempo de descuento, Isco Alarcón ha estado a punto de igualar un duelo que finalmente han celebrado efusivamente los leones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios