www.diariocritico.com
Las jugadoras del Rayo Vallecano celebran el gol
Ampliar
Las jugadoras del Rayo Vallecano celebran el gol (Foto: LaLiga)

Dimite el preparador físico del Rayo femenino B por el 'caso Santiso'

domingo 06 de febrero de 2022, 12:17h

Continúa la polémica en torno al entrenador del Rayo Vallecano femenino, Carlos Santiso, que bromeó con una agresión sexual grupal citando el 'caso Arandina'. Este domingo se ha conocido que el preparador físico del Rayo femenino B, Jorge Blanco, ha presentado su dimisión alegando que no puede estar en el mismo equipo que "ciertas personas", en alusión a Santiso.

Primera dimisión en el Rayo Vallecano por el 'caso Santiso'. El pasado 1 de febrero, el club madrileño anunció la contratación de Carlos Santiso como entrenador del Rayo femenino. Su fichaje desató una sonada polémica ya que salió a la luz un audio de WhatsApp de hace unos años, en el que el técnico jaleaba una agresión sexual grupal. Se referió al 'caso Arandina', en el que tres jugadores del equipo burgalés fueron acusados de violar a una menor de 15 años.

Santiso emitió un comunicado en el pedía disculpas "por la desafortunada broma machista imperdonable" realizada en hace 4 años en un grupo de WhatsApp privado. Tras admitir que su comentario fue "impresentable", quiso agradecer al Rayo Vallecano su "actitud de perdón y comprensión que está impidiendo que me derrumbe y se me destruya como ser humano pese a toda la corriente mediática". El club argumenta que es una cuestión del pasado, que merece ser perdonado tras pedir disculpas y mostrar arrepentimiento, y lo somete a una cuestión interna, negándose a someterse a la voluntad popular.

Pero sus disculpas no han servido al preparador físico del Rayo femenino B, Jorge Blanco, que ha decidido renunciar su cargo por la permanencia de Santiso como entrenador. En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Blanco alega que se trata de "una decisión personal tomada por principios y valores", y ha anunciado que si "ciertas personas" salen del club, "estaría encantado" de volver a su puesto.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios