www.diariocritico.com

Silencio y luto en Traspinedo a la espera de la autopsia a Esther López

Esther López
Ampliar
Esther López
domingo 06 de febrero de 2022, 17:28h

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Traspinedo ha celebrado este domingo un Pleno extraordinario para decretar tres días de luto por el fallecimiento de Esther López, cuyo cadáver fue hallado este sábado. Los vecinos del municipio han guardado cinco minutos de silencio este mediodía, y ahora la familia espera conocer los resultados de la autopsia, que desvelará cómo y cuándo murió la joven.

Conmoción y desolación en Traspinedo tras 25 días de búsqueda de la joven de 35 años, Esther López, que fue vista por última vez con vida el pasado 12 de enero. En una carretera cercana al municipio fue hallado este sábado su cadáver, tal y como confirmó la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Fue una persona que pasaba por la zona la que encontró el cuerpo sin vida de la joven y dio aviso a la Policía. Horas después, el juez que se desplazó hasta el lugar confirmó que se trataba de la joven de Traspinedo. Las batidas organizadas tras su desaparición no habían atravesado ese lugar, pero sí una zona cercana.

Desde el levantamiento del cadáver, la Guardia Civil trabaja en la zona para recabar pistas. En la inspección ocular, los agentes no apreciaron signos de violencia en el cuerpo de la fallecida, que se encontraba boca abajo, con la ropa que llevaba cuando desapareció y sus objetos personales. Se mantiene la hipótesis de que el cadáver fue trasladado a la zona pocas horas antes de ser encontrado, ya que se encontraba en buen estado.

Ahora, la familia espera que la autopsia aporte luz sobre la causa y el momento de la muerte de Esther López, al igual que los vecinos de la localidad, que se han volcado con las tareas de búsqueda durante los últimos 25 días. Este domingo se han guardado cinco minutos de silencio y se han decretado 3 días de luto.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, y se espera que la autopsia arroje luz para determinar las circunstancias del fallecimiento de la joven.

"De la misma manera que todos los medios han estado a disposición de encontrar a Esther, estos medios estarán para esclarecer los hechos", ha afirmado la delegada del Gobierno en Castilla y Léon, Virgina Barcones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios