www.diariocritico.com
El PP amenaza con llevar a Batet al Constitucional por el fallo en la votación de la reforma laboral
Ampliar
(Foto: PP)

El PP amenaza con llevar a Batet al Constitucional por el fallo en la votación de la reforma laboral

lunes 07 de febrero de 2022, 17:36h

El líder del PP, Pablo Casado, ha abandonado ya el argumento del fallo informático para explicar el error de su diputado Alberto Casero en la votación de la reforma laboral. El dirigente conservador ha anunciado que ha solicitado amparo a la Mesa del Congreso para enmendar el fallo y ha avanzado que si no reciben una respuesta afirmativa, llevarán a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet al Tribunal Constitucional.

Génova sigue azuzando la polémica por la votación de la reforma laboral, que salió adelante por solo un voto de diferencia, debido al error del diputado 'popular' Alberto Casero, que se equivocó también en otras cuatro votaciones esa semana. La medida estrella del Gobierno hubiera quedado derogada de no ser por este voto, ya que los dos diputados de UPN decidieron cambiar a última hora el sentido de los suyos, pese a las directrices de su formación.

Tras la votación, que se saldó con 175 'síes' frente a 174 'noes', el PP estalló en el Congreso y atribuyó a un fallo informático el error de su diputado. Pero desde el pasado fin de semana, los de Pablo Casado han insistido en que se produjo un "pucherazo", y han descargado la responsabilidad en la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

En su visita a Bruselas este lunes, Casado ha vuelto a referirse al controvertido asunto, y ha señalado que su partido ha pedido amparo a la Mesa del Congreso para que se permita que Casero cambie su voto, algo que no ha ocurrido en otras ocasiones en las que los diputados han errado.

Por ello, ante el escaso recorrido que podría tener su petición en la Cámara baja, el PP amenaza con llevar a Batet al Constitucional, acusada de "prevaricación por tomar decisiones a sabiendas de que son injustas".

En la misma línea, la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha recordado que la Presidencia del Congreso no es un Consejo de Ministros y la Mesa es el órgano de gobierno de la Cámara.

Pastor ha aseverado que Batet "contempló el derecho que asiste a Alberto Casero y se incumplió lo que dice el reglamento de la Cámara: convocar a la Mesa para dilucidar lo que estaba pidiendo un diputado".

"La Mesa no se reunió y yo misma, como miembro de ella, le dije a la presidenta que el diputado tenía derecho a ser oído. El quebranto del derecho al voto es un hecho muy grave. Hemos pedido la reunión urgente de la Mesa para dilucidar responsabilidades y ver cómo restituimos al diputado el derecho que tiene a conformar la voluntad de la Cámara que, a mi juicio, se ha conculcado", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios