www.diariocritico.com
Ciudadanos 'descarta por completo' apoyar un Gobierno del PP y Vox en Castilla y León
(Foto: Cs)

Ciudadanos "descarta por completo" apoyar un Gobierno del PP y Vox en Castilla y León

> Ha abierto la puerta al PP, pero sin Mañueco, y a un "acuerdo programático" con el PSOE

martes 08 de febrero de 2022, 11:36h

Este domingo tendrán lugar las elecciones de Castilla y León y aunque todos los candidatos aspiran a gobernar, es imprescindible tirar de matemáticas para gobernar en caso de que no se alcance la mayoría absoluta. Ciudadanos podría ser clave para la formación de Gobierno, pero su candidato, Francisco Igea, ha puesto las líneas rojas a alguna combinación.

Igea ha acudido a RNE a hablar sobre los comicios y ha subrayado que "descarta por completo" apoyar un Gobierno en Castilla y León que esté conformado por Vox y el PP. El candidato naranja también ha cerrado la puerta a apoyar a Mañueco (PP), aunque ha matizado que su partido sí estaría dispuesto a negociar con los populares sin la presencia del actual presidente.

Ha insistido en que "bajo ningún concepto" aceptarán a Vox en la Junta y ni a un "presidente deshonesto", en una referencia a Alfonso Fernández Mañueco. Los naranjas gobernaban hasta diciembre con los populares, pero Mañueco decidió convocar elecciones para intentar gobernar en solitario. Una jugada deshonesta para los naranjas y motivo por el que no apoyarán a Mañueco, aunque sí a su partido.

"Hay dos cosas ciertas en el mundo: todos hemos de morir y nosotros no vamos a hacer presidente a Mañueco", ha espetado Igea durante la entrevista.

Tiende la mano al PSOE

Ha señalado que a la hora de pactar hablará tanto con los populares como con los socialistas para alcanzar un "acuerdo programático". Su idea es poner el programa "encima de la mesa" para hablar del futuro de la región y posteriormente decidir "con quién está más de acuerdo".

Igea ha cargado contra la convocatoria anticipada de elecciones ideada por Mañueco y ha considerado que es una estrategia para servir a las ambiciones de Pablo Casado y que el mensaje que esto ha enviado a la población es que "le importa un pepino" los intereses de la gente.

Ha vuelto a insistir en la idea del "voto útil" que supone Ciudadanos, un "partido razonable" que pueda sacar a Castilla y León del "conservadurismo". El candidato naranja se ha mostrado optimista y ha asegurado que están "creciendo en las encuestas", aunque algunos sondeos han vaticinado una caída en el número de los diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios