www.diariocritico.com
Fin de la mascarilla en exteriores: el Consejo de Ministros da luz verde a la nueva normativa
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))

Fin de la mascarilla en exteriores: el Consejo de Ministros da luz verde a la nueva normativa

> La mascarilla deja de ser obligatoria en los patios de los colegios

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 08 de febrero de 2022, 13:51h

A partir del jueves 10 de febrero de 2022 la mascarilla deja de ser obligatoria en espacios al aire libre en España. El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión la validación de la nueva normativa, que se publicará el miércoles en el BOE.

El decreto no ha pillado por sorpresa, pues el lunes el Consejo Interterritorial, conformado por comunidades y el Ministerio de Sanidad, ya acordó este aspecto en su última reunión. La novedad de la normativa es que la mascarilla también deja de ser obligatoria en los patios de los colegios, así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa tras el encuentro de los ministros.

¿Dónde seguirá siendo obligatoria?

En líneas generales, este elemento de protección sanitaria frente al coronavirus dejará de ser obligatorio al aire libre desde este jueves día 10 de febrero, aunque la normativa contiene una excepción: eventos multitudinarios en exteriores siempre y cuando se den estos supuestos:

  • Los asistentes están de pie
  • Asistentes sentados pero con una distancia menor a 1,5 metros

Además, desde el Ministerio de Sanidad han insistido en la recomendación de utilizar la mascarilla en sitios con aglomeraciones o zonas muy concurridas aunque estén al aire libre. El pasado diciembre, debido al empeoramiento de la situación del covid en España, el Ejecutivo impuso de nuevo la mascarilla en exteriores, pero poco más de mes y medio después la situación ha vuelto a mejorar y se ha acordado eliminar su uso obligado al aire libre.

Sigue siendo obligatoria en todos los espacios cerrados o zonas de interior tanto en hostelería, centros comerciales o grandes superficies, pequeños comercios así como en centros sanitarios y sociosanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios