www.diariocritico.com

El Rey Felipe VI, positivo por covid

El Rey Felipe VI, positivo por covid
Ampliar
(Foto: Casa Real)
miércoles 09 de febrero de 2022, 13:49h

La Casa Real ha informado de manera oficial este miércoles que el jefe del Estado, el rey Felipe VI, ha dado un resultado positivo por covid.

El monarca permanecerá ahora 7 días de aislamiento en cuarentena, y suspende por tanto su agenda oficial de actos públicos, pero la Casa Real asegura que su estado de salud es bueno porque presenta sintomas leves.

Aunque no se ha informado, es casi seguro que el jefe del Estado había recibido ya la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, por su grupo de edad.

Por todo ello, Zarzuela suspende hoy una comida oficial con el presidente de Bosnia, que estaba de visita en España, pero don Felipe continuará trabajando en despacho para asuntos importantes.

Felipe VI estuvo ayer mismo en un acto en el que recibió a un grupo de cargos militares aunque usó mascarilla en todo momento.

Por su parte, doña Letizia no presenta un resultado positivo en las pruebas por ahora, y seguirá con su agenda prevista.

La reina también tuvo ayer martes un acto oficial, concretamente presidió el encuentro entre científicas y emprendedoras, un evento organizado por el Grupo Mujer y ciencia de la SEBBM.

Comunicado de Zarzuela

El comunicado oficial de Zarzuela explica lo siguiente: "Su Majestad el Rey ha dado positivo en la prueba para detectar el COVID-19 que se le ha practicado esta mañana, después de presentar desde la noche de ayer síntomas leves".

"Siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, Su Majestad el Rey permanecerá en aislamiento durante 7 días. Por tanto, quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante ese período", añade la nota.

Además, como explicábamos antes, la Casa Real asegura que "el estado general de salud de Su Majestad el Rey es bueno, y mantendrá Su actividad institucional desde Su Residencia".

"Tanto Su Majestad la Reina como Su Alteza Real la Infanta Sofía no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos", explican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios