www.diariocritico.com

Biden no contempla enviar tropas a Ucrania porque "sería una guerra mundial"

> Ha instado a los estadounidenses sobre el terreno a que abandonen Ucrania ya

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 11 de febrero de 2022, 09:07h
Joe Biden, presidente de EEUU, no enviará soldados a Ucrania
Ampliar
Joe Biden, presidente de EEUU, no enviará soldados a Ucrania (Foto: Candidatura Joe Biden)

Las tensiones con Rusia siguen en aumento mientras que Putin sigue aumentando sus efectivos en la frontera con Ucrania. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha descartado enviar tropas a Ucrania para evitar "una guerra mundial".

El líder estadounidense ha explicado a los medios que el asunto de Rusia "no es como si estuvieran tratando con una organización terrorista", sino que se trata de lidiar con "uno de los ejércitos más grandes del mundo". "Las cosas podrían volverse locas rápidamente", ha advertido.

Para Biden enviar tropas a Ucrania es un riesgo enorme y podría desestabilizar todo, pues ha asegurado que si ambos países comienzan a dispararse "sería una guerra mundial". Por ello no contempla el envío de tropas ni para evacuar a los compatriotas que estén en el país.

Aconseja a los ciudadanos estadounidenses abandonar Ucrania

Ha vuelto a aconsejar a todos los ciudadanos de Estados Unidos que se encuentran en Ucrania que abandonen cuanto antes el país, pues el Gobierno no contempla enviar ninguna misión de evacuación como por ejemplo la que desplegó en Afganistán.

Según los datos del Departamento de Estado, en octubre había 6.500 estadounidenses en Ucrania. Aunque el presidente descarta el envío de tropas incluso en misión de rescate, el Pentágono ha elaborado un plan para que los soldados desplegados en Polonia construyan refugios temporales en caso de que tengan que ayudar a los norteamericanos que huyan del país vecino.

Rusia sigue insistiendo en que no quiere una guerra ni atacar Kiev, aunque ha movilizado a más de 100.000 soldados en la frontera. Por su parte, Estados Unidos, mantiene que Rusia puede atacar "en cualquier momento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios