www.diariocritico.com

Cataluña reabre el ocio nocturno después de mes y medio

Cataluña reabre el ocio nocturno después de mes y medio
Ampliar
(Foto: Pixabay)

> Las comunidades van levantando restricciones paulatinamente

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 11 de febrero de 2022, 11:45h

La sexta ola del coronavirus va quedando atrás y las comunidades van eliminando restricciones. Cataluña, una en la que más restricciones imperaban todavía, ha vuelto a abrir el ocio nocturno después de mes y medio de cierre y casi 2 años de restricciones.

Las discotecas catalanas han vuelto a abrir y en esta ocasión sin restricciones de horario ni de aforo, tan solo sigue vigente una medida: la obligatoriedad de la mascarilla en el interior mientras se consuma.

En la comunidad se han ido levantando estos días el resto de restricciones como el toque de queda, las limitaciones de horarios, las reuniones sociales o la necesidad de presentar el pasaporte covid. Desde este viernes Cataluña vuelve a tener una vida nocturna muy similar a la de antes de la pandemia, tan solo sigue vigente (como en todo el país) el requisito de la mascarilla en espacios de interior.

Las comunidades van levantando restricciones paulatinamente

A medida que se va doblegando la sexta ola, las comunidades van relajando restricciones, especialmente en la hostelería y el ocio nocturno, los sectores que más limitaciones han tenido que acatar durante toda la pandemia.

Baleares elimina el pasaporte covid a partir de este sábado así como Cantabria, que ya eliminó este requisito aunque los pubs y discotecas siguen cerrados de momento. Navarra también se despide del certificado el día 15 de febrero junto con las limitaciones de aforo y horarios. País Vasco también dice adiós a las restricciones, a todas, desde el próximo día 14.

Por otro lado, Galicia ha pedido ampliar la vigencia del pasaporte covid así como en Andalucía, Aragón y La Rioja, territorios donde el certificado es la única limitación vigente en la actualidad.

En la Comunidad Valenciana el pasaporte seguirá siendo obligatorio al menos hasta finales de mes junto con las restricciones al número de comensales en las mesas. Canarias sigue con limitaciones de horarios y aforo en función del nivel de cada isla aunque sin el requisito del pasaporte covid.

Mientras Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura siguen sin ningún cambio ya que no tomaron ninguna medida adicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios