www.diariocritico.com

Sánchez anuncia una nueva ley de ciencia para reducir la precariedad en el campo de la investigación

Sánchez anuncia una nueva ley de ciencia para reducir la precariedad en el campo de la investigación
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)

> El presidente ha adelantado que la nueva ley se aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 11 de febrero de 2022, 13:21h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido al acto 'Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de Ciencia', celebrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra hoy.

Ha aprovechado dicho evento para anunciar la creación de una nueva ley de ciencia, tecnología e innovación cuyo objetivo es "reducir la precariedad" de los investigadores para que los científicos españoles tengan más "estabilidad" así como "contratos dignos".

Ha adelantado que esta nueva normativa se aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros.

"Cuidar a nuestras científicas y científicos"

El presidente ha subrayado que la nueva ley de ciencia busca "cuidar a nuestras científicas y científicos" para valorar "adecuadamente" el trabajo que llevan a cabo y darles mejores oportunidades.

Según ha explicado el presidente, el principal objetivo es reducir la precariedad de la profesión investigadora, para lo que ha avanzado que se creará un "nuevo itinerario postdoctoral" dotado de mayor estabilidad.

También ha explicado que se aumentarán los derechos de los jóvenes investigadores como la introducción del derecho al finiquito cuando finalice el contrato predoctoral, entre otros aspectos. Ha señalado también que el Ejecutivo va a "redefinir" el contrato de "investigador distinguido" para atraer a "científicos de prestigio" y ayudar también a reducir la carga administrativa y burocrática que existe a la hora de solicitar becas y subvenciones.

Ha remarcado que un país que cuida de sus científicas y científicos, especialmente después de "las lecciones" que ha dejado el coronavirus, es un país que "apuesta por su presente y por su futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios