www.diariocritico.com

Cierre de campaña en Castilla y León: los líderes nacionales arropan a los candidatos del 13-F

Cierre de campaña en Castilla y León: los líderes nacionales arropan a los candidatos del 13-F
viernes 11 de febrero de 2022, 17:41h

Este viernes termina la campaña de las elecciones en Castilla y León, una atípica cita ya que será la primera vez que la comunidad vota en solitario, debido a la decisión de Alfonso Fernández Mañueco de romper con Ciudadanos y adelantar unos comicios que debían esperar al próximo año. Los partidos se han volcado en el cierre de la contienda, con actos en los que los líderes nacionales arroparán a sus candidatos, que el domingo se medirán en las urnas.

Después de dos semanas de intensa actividad política, la campaña electoral llega a su fin con la gran incógnita sobre los resultados del 13-F, y es que aunque la mayoría de sondeos apuntan a una victoria del PP, parece que serán Vox y los partidos localistas quienes tendrán la llave de la gobernabilidad.

Los principales partidos han convocado sus últimos actos en la tarde de este viernes, y todos coinciden en la capital de la región, Valladolid. También coinciden en la presencia de los líderes nacionales, que se han volcado en esta contienda electoral, la primera del año, aunque quizás no la última.

El PP ha citado a sus 'fieles' en la Feria de Valladolid, en un acto en que Alfonso Fernández Mañueco contará con el líder del partido, Pablo Casado, así como con 3 presidentes autonómicos: el dirigente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la regidora de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el jefe del ejecutivo murciano, Fernando López Miras. También estaba previsto que acudiera el líder andaluz, Juanma Moreno, pero se encuentra en Dubái, por lo que será su vicepresidente Elías Bendodo quien participe en el acto de cierre de una campaña cuyo lema ha sido 'La fuerza que nos mueve'.

El PSOE, bajo el lema 'Cambio y esperanza' ha convocado un mítin en la Cúpula del Milenio, y el candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, estará acompañado por el presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez.

La campaña 'el valor de la palabra' de Ciudadanos llega a su fin con un acto en el Hotel Meliá Recoletos, y pese a sus discrepancias en el pasado, la líder de la formación 'naranja', Inés Arrimadas acudirá a respaldar a su candidato, el ex vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. El coronavirus le obligó a perderse los primeros días de la contienda, y de hecho tuvo que intervenir de forma telemática en el debate con los candidatos del PSOE y el PP.

Unidas Podemos, cuyo lema ha sido 'que tu voz se escuche', ha convocado un mitin en el polideportivo de La Victoria, y el candidato a la presidencia de la Junta, Pablo Fernández tendrá a su lado a 3 ministros del Gobierno: la titular de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, el ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón y la ministra de Igualdad, Irene Montero. En el acto de este jueves participó por primera y única vez en esta campaña la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Y Vox ha elegido la céntrica Plaza San Pablo para el mitin que pondrá el broche final a la campaña 'Siembra'. Hasta la convocatoria de elecciones, Vox no contaba con un rostro visible en la región, y eligió como candidato a la presidencia de la Junta a Juan García-Gallardo, que ha estado acompañado en casi todos los actos por el líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios