www.diariocritico.com
7 años después la final de la Champions vuelve a TVE
Ampliar
(Foto: UEFA)

7 años después la final de la Champions vuelve a TVE

lunes 14 de febrero de 2022, 16:51h

RTVE ha anunciado este lunes que emitirá la final de la Champions League, que tendrá lugar en San Petersburgo el próximo 28 de mayo. Después de siete años, la cadena pública vuelve a contar con una de las competiciones de fútbol más importantes de Europa.

La final de la Liga de Campeones de Fútbol regresa a La 1 el próximo sábado 28 de mayo. El encuentro se disputará en el Gazprom Arena de San Petersburgo (Rusia) a las 21:00 horas.

Además de emitir la gran final, la Corporación ofrecerá una programación especial durante toda la semana previa para acercar a los espectadores todos los detalles del gran acontecimiento deportivo del año.

Para la retransmisión, RTVE contará con dos grandes fichajes, que suman entre ambos cuatro Champions League en sus vitrinas: Fernando Hierro, exdefensa del Real Madrid, con el que ganó el trofeo en tres ocasiones (1999, 2000 y 2002); y Albert Ferrer, del FC Barcelona, club con el que obtuvo el título en 1992.

La Champions League disputa estas semanas los partidos de octavos de final con tres equipos españoles implicados: Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal.

La Selección Española de Luis Enrique regresa en marzo a RTVE con la emisión de dos partidos amistosos: el 26 ante Albania y el 29 ante Islandia.
Se trata de dos encuentros de preparación tras haber conseguido el billete directo para el Mundial de Catar que se disputará entre noviembre y diciembre.

Dieciocho años después, el combinado nacional volverá a Barcelona para medirse a Albania el sábado 26 de marzo, a las 19:45 horas, en el RCDE Stadium del RCD Espanyol. Tres días después, el martes 29, se enfrentará a Islandia en el estadio de Riazor, a las 20:45 horas.

Ambos partidos contarán con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Albert Ferrer y la nueva incorporación: Fernando Hierro, capitán durante cuatro años de la Selección Española, cuya camiseta vistió en 89 ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios