www.diariocritico.com
Novak Djokovic
Ampliar
Novak Djokovic (Foto: Novak Djokovic)

Djokovic, dispuesto a perderse más torneos antes que vacunarse

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 15 de febrero de 2022, 11:31h

Pese a su periplo judicial durante el Open de Australia debido a su negativa a vacunarse, que le valió perderse el primer Grand Slam de 2022, Novak Djokovic sigue enrocado en no vacunarse contra el coronavirus.

Así lo ha reconocido en una entrevista en la BBC, donde ha afirmado estar dispuesto a "sacrificar" su participación en más torneos de relevancia antes que inocularse la vacuna contra el coronavirus.

Su negativa a vacunarse provocó que, aunque en un principio le habían dado una exención para poder disputar el torneo, las autoridades fronterizas no le dejasen entrar en Australia, lo que desembocó en una aventura judicial con mal resultado para el serbio.

El tenista, número uno del mundo, se fue de Sidney sin poder jugar y viendo como el español Rafa Nadal se alzaba campeón y lograba así su 21 Grand Slam, el primero de la clasificación masculina en superar los 20. El serbio estaba empatado con Nadal y con Federer a 20 antes del torneo.

"Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar"

Contra todo pronóstico, Novac Djokovic sigue en su cruzada antivacunas y ha asegurado que es consciente de que se perderá más torneos relevantes, pero "es el precio que está dispuesto a pagar", así de contundente se mostró en la citada entrevista.

Corrían rumores de que el serbio se había vacunado o estaba pensando en hacerlo para poder jugar en grandes torneos, pero él mismo lo ha desmentido en la cadena británica y ha resaltado que está dispuesto a ese sacrificio "por la libertad de elección".

Ha remarcado que no se considera antivacunas, pues insiste en que no está en contra de la vacunación, pero que apoya "la libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo". Ha explicado que "entiende" el esfuerzo que "todos" están realizando a nivel mundial para "manejar este virus" y lograr poner fin a la pandemia, pero él apuesta por mantenerse firme en su decisión de no vacunarse.

De esta forma dirá adiós a torneos importantes como el Roland Garros, entre otros, al no cumplir el requisito de estar vacunado, pero participará en los que pueda. De hecho, irá a Dubai la próxima semana para jugar un torneo de la ATP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios