www.diariocritico.com
Emma Thompson
Emma Thompson (Foto: Justin Harris (Wikimedia))

El aclamado discurso de la actriz Emma Thompson contra la tiranía de la belleza

martes 15 de febrero de 2022, 17:09h

La actriz Emma Thompson se ha convertido en una de las protagonistas del día en Twitter, donde se ha hecho viral su intervención en la Berlinale, el festival de cine de la capital alemana. Mientras presentaba la película 'Good luck to you, Leo Grande', la intérprete británica de 62 años ha lanzado un inspirador mensaje contra la tiranía de la belleza. "A las mujeres nos han lavado el cerebro para que odiemos nuestros cuerpos", proclamó desatando los aplausos de los presentes.

En su comparecencia ante los medios en la Berlinale, Emma Thompson aprovechó el foco mediático para alzar la voz contra la tiranía de la belleza, que 'se ceba' especialmente con las mujeres. En la cinta, 'Good luck to you, Leo Grande', la actriz aparece desnuda frente a un espejo, mostrando un "cuerpo sin tratar", refiriéndose a que no se ha sometido a ningún tratamiento estético.

La intérprete británica reflexionó sobre lo que sintió al rodar esa escena, lamentando que "no estamos acostumbrados a ver en la pantalla cuerpos sin trabajar; estamos acostumbrados a ver cuerpos trabajados".

"Si me pongo delante de un espejo, meto la barriga, me giro a un lado, hago algo, no puedo estar parada porque es horrible. A las mujeres nos han lavado el cerebro toda la vida para que odiemos nuestros cuerpos. Todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos: todo está mal con nosotras", proclamó cosechando los aplausos entre los presentes.

La actriz reconoció que "lo más difícil" que ha tenido que hacer nunca es precisamente pararse desnuda delante de un espejo. "Sólo acércate a un espejo sin moverte, quítate la ropa y no te muevas. Acéptate, acéptate y no te juzgues", zanjó.

Emma Thompson triunfa en Twitter con su discurso feminista:

Sus palabras han corrido como la pólvora en las redes sociales, donde ha recibido una oleada de aplausos virtuales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios