www.diariocritico.com
Absuelto el periodista de 'Okdiario' al que Iglesias y Montero denunciaron por acosar a sus hijos
(Foto: Congreso de los Diputados)

Absuelto el periodista de 'Okdiario' al que Iglesias y Montero denunciaron por acosar a sus hijos

miércoles 16 de febrero de 2022, 15:50h

El Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid ha absuelto al periodista de 'Okdiario' del delito de acoso a los hijos de la ministra de Igualdad, Irene Montero y el ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. El juez considera que no existió hostigamiento, al tiempo que remarca que ni los padres ni los hijos fueron sujetos pasivos del delito de acoso.

En su sentencia tras el juicio por acoso contra el periodista de 'Okdiario', Alejandro Entrambasaguas, el titular del Juzgado de lo Penal número 30, descarta que se produjera un hostigamiento a los hijos de Iglesias y Montero, "ni los actos por sí mismos, ni por la forma en que fueron ejecutados, ni por su número, ni por el lapso temporal en que se realizaron".

El magistrado señala que la denuncia de los padres de los menores "priva a la víctima de su facultad" de tomar acciones legales, en alusión a la cuidadora de los niños, que renunció debido al hostigamiento del redactor del diario que dirige Eduardo Inda.

En el auto, el juez sostiene que Iglesias y Montero no fueron sujetos pasivos del delito, ya que tuvieron conocimiento de los hechos a través del testimonio de la cuidadora pero "ni vieron ni escucharon nunca nada de lo que pudo hacer el acusado".Además, señala que tampoco se puede considerar sujetos pasivos a sus hijos, dado que tenían poco más de un año de edad cuando se produjeron los hechos, por lo que "eran ajenos a lo que ocurría a su alrededor y concretamente a las llamadas a la puerta o por teléfono que pudiera hacer el acusado".

Aunque se descarta el delito de acoso, la sentencia reconoce que los hechos pudieron generar "una inquietud muy relevante tanto a la cuidadora como a los padres de los menores".

Iglesias ha confirmado en Twitter que recurrirán la sentencia. "Contra el criterio de la Fiscalía que pedía un año de cárcel, el juez determina que nuestros hijos no fueron acosados por el “periodista” de Okdiario. Recurriremos pero duele en el alma la impunidad y la sensación de que, si no fuéramos nosotros, todo sería diferente", reza el mensaje publicado por el ex líder de Podemos.

En su comparecencia en el juicio, Iglesias y Montero afirmaron haber sentido "temor, miedo y ansiedad y se vieron obligados a cambiar a sus hijos de guardería".

Los hechos se remontan al año 2019, cuando el periodista llamó en repetidas ocasiones a la mujer que cuidaba a los menores, cuyo teléfono consiguió a través de los vecinos, y llegó a acudir varias veces a su domicilio, donde llamó de forma insistente al telefonillo.

La Fiscalía consideró probado el hostigamiento a los menores y solicitó un año de cárcel para el periodista, mientras la defensa de Montero e Iglesias reclamaba una pena de dos años de prisión, una orden de alejamiento respecto a los menores y una indemnización de 10.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios