www.diariocritico.com

Guerra en el PP por la presunta investigación de Génova para perjudicar a Isabel Díaz Ayuso

Guerra en el PP por la presunta investigación de Génova para perjudicar a Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

> La presidenta madrileña ha dado por válidas las informaciones de los medios y Génova lo niega

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 17 de febrero de 2022, 08:54h

La calma tensa entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado ha llegado a su fin después de que 'El Confidencial' y 'El Mundo' hayan sacado a la luz una presunta investigación de Génova a la presidenta madrileña con la intención de perjudicarla.

Según han publicado, varios altos cargos de la dirección nacional del PP han realizado una investigación a Ayuso y a su hermano para obtener información sobre los contratos sanitarios adjudicados desde la Comunidad de Madrid. La investigación, indican, se ha encargado desde la Empresa Municipal de Vivienda.

En concreto, los dirigentes implicados querían corroborar si la CAM adjudicó a dedo un contrato de 1,5 millones de euros para la compra de material sanitario a un empresario que es amigo de la presidenta y de su hermano, algo que publicó 'eldiario.es' en noviembre de 2021; y si el hermano de Ayuso cobró comisiones en su intermediación.

Según publican, Ángel Carromero sería uno de los implicados en esta trama, el actual director de Coordinación del alcalde madrileño y muy próximo a Teodoro García Egea y de gran confianza de Pablo Casado.

El diario 'El Mundo' señala que fue un ex ministro de Rajoy quien habló con varios detectives y quien informó después a la presidenta de los intentos de espionaje, una información que Ayuso puso en conocimiento del alcalde madrileño. Después, según el mismo medio, el consistorio madrileño inició una investigación interna e interrogó a los trabajadores de la EMV, aunque ellos lo han negado.

Finalmente, recoge 'El Confidencial', el PP no llegó a llevar a cabo el plan aunque sí contactaron con varias agencias de detectives, pero "costaba dinero y era difícil garantizar el anonimato", ha precisado el jefe de investigación del citado medio en RTVE.

Génova niega el intento de espionaje y acusa al jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez

Tras conocerse estas informaciones, el partido ha emitido un comunicado en el que niega "tajantemente" los hechos y "tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades".

Desde RTVE señalan, citando a fuentes de Génova, que detrás de las acusaciones a la dirección nacional del partido se encuentra el jefe de gabinete de la presidenta, Miguel Ángel Rodríguez. Lo consideran una "campaña" para esconder que "el contrato irregular existe y está ahí",

La noticia ha generado todo un terremoto interno y el partido ha cancelado varios actos previstos para este jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios