www.diariocritico.com
Almeida desmiente que Cibeles contratara un detective para espiar a Ayuso
Ampliar
(Foto: Irene Yuste (MDO))

Almeida desmiente que Cibeles contratara un detective para espiar a Ayuso

Por MDO
jueves 17 de febrero de 2022, 09:52h

José Luis Martínez-Almeida se ha limitado a comparecer como alcalde de Madrid. Ha evitado alusiones a Génova.

De hecho, ha trasladado que dejó al margen a la cúpula del PP nacional de las investigaciones que el Consistorio madrileño llevó a cabo en la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para esclarecer las informaciones que apuntaban a su implicación en una trama de espionaje contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. "No se ha producido ningún encargo ni pago del Ayuntamiento", ha afirmado tajante.

Según publica el diario 'El Mundo', Isabel Díaz Ayuso fue alertada el pasado mes de diciembre sobre un supuesto rastreo de una empresa de detectives a su entorno familiar. Las averiguaciones se centrarían en constatar si su hermano podría haber cobrado una comisión de un contrato de mascarillas encargado por la Comunidad de Madrid a la empresa de una amigo personal.

La contratación de los detectives provendría del propio Partido Popular, capitaneada por el director general de la Alcaldía, Ángel Carromero. Con la lupa puesta en este hombre de confianza de Almeida, el primer edil de la ciudad inició una investigación.

En esas pesquisas, que el alcalde dice haber ocultado a Génova al entender que Cibeles "era el único competente", se interrogó al presunto trabajador involucrado en la trama de espionaje así como al detective que habría mantenido una reunión con él.

José Luis Martínez-Almeida había sido puesto sobre aviso de los hechos por una persona enviada por la propia Ayuso, con quien el alcalde admite no haber hablado todavía. Tras el aviso, el también portavoz de los 'populares' afirma haberse comprometido a hacer todas las averiguaciones y, "en caso de quedar acreditado" el vínculo de la EMVS con la trama "actuar contra el trabajador" de la empresa pública y "proteger la honorabilidad" del Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios