www.diariocritico.com
El PP abre un expediente a Ayuso por 'sus acusaciones casi delictivas' contra Casado
Ampliar
(Foto: PP)

El PP abre un expediente a Ayuso por "sus acusaciones casi delictivas" contra Casado

> Alta tensión en el partido conservador en pleno cruce de reproches entre Génova y la presidenta madrileña

jueves 17 de febrero de 2022, 16:27h

Ya hay respuesta de Génova a las duras críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El 'número 2' del PP, Teodoro García Egea ha anunciado la apertura de un expediente informativo a Ayuso, al tiempo que ha señalado que "estudian acciones legales por las acusaciones gravísimas, casi delictivas" contra el líder del partido, Pablo Casado.

García Egea ha comparecido en la sede del PP después de que Ayuso acusara a la dirección del partido de actuar de forma "cruel e injusta" en su contra. El secretario general del partido conservador ha explicado la cronología de los hechos que han terminado desatando una guerra entre Génova y la presidenta madrileña.

Según ha señalado, en septiembre del año pasado, el PP recibió información sobre el supuesto cobro de comisiones relacionado con un contrato sanitario, del que se habría beneficiado el hermano de Ayuso. "Pablo Casado convocó a Ayuso para ponerle al corriente de los hechos y aclararlos de forma inmediata".

"Como secretario general, mi obligación era cerciorarme de la verdad, y haciendo partícipe en todo momento a Ayuso, el PP inició una averiguación interna, siguiendo el protocolo habitual en todos los casos", ha afirmado. Egea ha asegurado que pidieron a la presidenta madrileña información adicional para "aclarar el asunto", pero ella no ha respondido.

El dirigente 'popular' ha negado que el partido contratara a ninguna agencia de detectives y que se hubiera elaborado dossier alguno sobre Ayuso, ya que según ha dicho, "si alguien hubiera elaborado un dossier, yo mismo le habría cesado".

"Muchos se preguntan si esto tiene relación con las diferencias entre Génova y Ayuso por la fecha del congreso del PP de Madrid, y la respuesta es sí. Desde que recibimos la información y se consulta a Ayuso, la única respuesta es una campaña masiva de ataques, infundios y calumnias como las que se han vertido hoy mismo; ataques que han hecho muchísimo daño al PP", ha asegurado.

Egea ha acusado a Ayuso de "usar las siglas del partido para blindarse ante problemas en los que pueda verse envuelta", y le ha recordado que "tener un buen resultado en las urnas no exime del deber de rectitud y del deber de lealtad".

Génova abre un expediente a Ayuso y estudia acciones legales

"Tras reconocer que habían existido esos pagos, Ayuso ha vertido acusaciones gravísimas, casi delictivas, contra Casado y la Dirección Nacional, y es algo que nunca pude imaginar. La dirección la ha apoyado en sus momentos de mayor dificultad y soledad. Cuando nadie creía en ella ni la apoyaba, ahí estaba Casado para defenderla", ha afirmado.

Egea ha avanzado que "los servicios jurídicos del partido estudian posibles acciones legales", al tiempo que se abre un expediente informativo a la presidenta madrileña "para culminar las averiguaciones y en función de sus conclusiones, tomaremos las medidas oportunas".

El 'número 2' del PP ha usado las palabras de Ayuso para reprocharle que "atacara de forma tan cruel e injusta a la dirección de un partido que le ha dado todo".

"La verdad siempre se abre paso y la justicia prevalecerá, el PP recuperará la unidad y España tendrá el Gobierno que se merece", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios