www.diariocritico.com
El PSOE lleva a la Fiscalía el contrato de Ayuso y el supuesto espionaje desde el PP
(Foto: (Foto: Rebeca Lietor))

El PSOE lleva a la Fiscalía el contrato de Ayuso y el supuesto espionaje desde el PP

jueves 17 de febrero de 2022, 17:56h

El presunto intento de espionaje por parte de la Dirección Nacional del Partido Popular a la presidenta de la Comunidad de Madrid, desvelado por El Confidencial y El Mundo, llega a la Asamblea de Madrid.

Alfonso Serrano, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha asegurado que le "consta la veracidad de las informaciones" y que entiende "la gravedad de las mismas". A renglón seguido, ha defendido la "honestidad de Díaz Ayuso y de la Comunidad de Madrid" y ha negado que exista ningún motivo para investigarla. Esta es la segunda declaración pública de un cargo del Partido Popular de Madrid, después del alcalde José Luis Martínez Almeida, en una mañana convulsa para Isabel Díaz Ayuso, que se acostó anoche con una información que implicaba un intento de espionaje por un contrato adjudicado en abril de 2020 a un conocido de su hermano, Tomás Díaz Ayuso.

Las reacciones de la oposición en el Pleno de hoy del Parlamento regional han llegado en cascada. El PSOE ha sido el más contundente al anunciar que acudirán a la Fiscalía con esta presunta trama para que la Justicia esclarezca la verdad de las informaciones. En paralelo, tanto Más Madrid, Unidas Podemos y PSOE han asegurado que pedrián una comparecencia de la presidenta para que dé explicaciones sobre la presunta trama de espionaje, a la que han calificado como prácticas propias de la "mafia siciliana". Los tres grupos de la izquierda han registrado en la Asamblea la petición de una comisión de investigación para analizar las posibles irregularidades en los contratos celebrados mediante la tramitación de emergencia y relacionados con el Covid-19 en la Comunidad de Madrid.

Para el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, es inaceptable "tener en Madrid otra vez este problema" que obedecen a las "guerras internas entre Ayuso y Casado" y se pregunta si "era esta la libertad que prometía, la libertad siciliana". Según la líder de la oposición, Mónica García de Más Madrid, la presidenta debería ir "a una comisaría para denunciar ese espionaje" y añade que es necesario saber que "ni un euro público ha ido a parar a más prácticas mafiosas del PP". En una línea parecida se expresa Carolina Alonso, de Unidas Podemos, que recuerda que su grupo ya preguntó en el pasado por los contratos que la presunta trama intentó investigar y que este episodio se parece a la "mafia siciliana".

En cuanto a Vox y su líder en Madrid, Rocío Monasterio, prefieren no ahondar en el escándalo político. La única mención por parte de Monasterio es una petición a la presidenta: "Espero que Ayuso se abstraiga de lo que está pasando y se centre en gobernar a los madrileños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios