www.diariocritico.com
Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: PP)

Casado habla por primera vez tras la crisis con Ayuso y niega tajantemente el espionaje

> "Una comisión de 300.000 euros es suficiente para ser investigada. La ley prohíbe contratar con un familiar"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 18 de febrero de 2022, 09:54h

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha hablado por primera vez desde que estalló la crisis del presunto espionaje contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en la Cadena COPE.

En el programa de 'Herrera en COPE', el líder popular ha subrayado que es "absolutamente falso" que haya habido el espionaje que se ha difundido en prensa y que "jamás" permitiría que se realizara algo así en la formación.

De hecho, ha recalcado que "si alguien lo hubiera hecho", aunque fuese a título particular, "sería cesado", ha declarado de forma contundente. Pero insiste en que no se ha mostrado ninguna prueba de esas acusaciones, pues hasta ahora resalta que solo se ha oído la grabación de un gerente de la EMVS y "no es una prueba".

"Yo no permitiria que un hermano mío cobrara directamente 300.000 euros por un contrato"

Ha lamentado la situación que está atravesando el partido y ha considerado que "no se merece lo que ocurrió ayer" porque, asegura, "jamás" ha retirado su apoyo a Ayuso y se encuentra "muy satisfecho de su labor".

En cuanto al contrato de Ayuso con la empresa Priviet Sportive, propiedad de un amigo de su hermano (Tomás Ayuso), Casado no ha confirmado de dónde les llegó la información, pero ha señalado que ese tipo de datos suelen venir "por la propia administración involucrada" y ha insistido en que solo se pidió a Ayuso "que diera esos datos que ella ayer confirma".

Ha resaltado que esto "no es contra la familia de nadie, sino contra una persona del PP con responsabilidad política".

Ha trasladado la importancia del asunto a dilucidar si en abril de 2020, "cuando morían cientos de personas cada día por coronavirus se puede hacer un contrato con un amigo y dar una comisión a su hermano". Ha insistido en que "no está acusando, solo preguntando".

"Estoy pidiendo explicaciones que no se me han dado. Es una cuestión interna que no he aflorado porque no tengo pruebas. Esto se arregla diciendo 'aquí no ha habido comisión' o 'esto se ha cobrado porque...' Pero se sale a decir que si estamos siendo crueles o que no se había hecho nunca. Pues a lo mejor ese es el problema, quizá por eso hemos tenido tantos problemas los partidos en cuestiones de regularidad", se ha defendido, indicando que él "no permitiría que un hermano mío cobrara 300.000 euros por un contrato adjudicado directamente por mi Consejo de Ministros".

Ha recordado además que la ley no permite contratar familiares y que "una comisión de ese importe puede indicar que ha habido una incidencia real en la adjudicación de ese contrato".

Ayuso, ¿expulsada?

Al preguntarle por la posible expulsión de la presidenta madrileña, Casado ha señalado que "no" y ha explicado que el expediente se le ha abierto para "dilucidar" la información que tienen ya que los estatutos del partido recogen que no se puede calumniar a un compañero "públicamente como se hizo ayer".

Ha matizado que si finalmente "no hay nada", será el primero en animar a que en el Congreso de Madrid se presente quien quiera, pero que para mirar a la cara a sus hijos tiene "que garantizar que nadie de mi partido ha cometido ninguna práctica corrupta o irregular. Ese es mi cometido", ha indicado al finalizar la entrevista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios