www.diariocritico.com

Ayuso y Casado se reunieron en Génova para trabajar de rebajar la tensión en el PP

Ayuso y Casado
Ampliar
Ayuso y Casado (Foto: Comunidad de Madrid)
sábado 19 de febrero de 2022, 17:31h

El líder del PP, Pablo Casado, mantuvo un encuentro secreto en la tarde de este viernes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para tratar de encauzar la crisis abierta en el seno del partido. Sobre la reunión apenas han trascendido detalles, y solo se ha pronunciado el entorno de Ayuso, que ha tachado de "infructuosa" la conversación con el dirigente conservador.

Casado citó a Ayuso en Génova en la tarde de este viernes tras un duro cruce de acusaciones relacionado con la adjudicación de un contrato sanitario y una comisión cobrada por el hermano de la presidenta madrileña, así como el por el supuesto espionaje al entorno familiar de la regidora. El PP no informó a los medios de la reunión, y apenas han trascendido detalles sobre su contenido.

Génova ha despachado el asunto con un escueto comunicado. "El PP lamenta los acontecimientos de los últimos días y seguirá defendiendo junto a todos los militantes el mejor proyecto de futuro para España". Mientras el entorno de la presidenta madrileña ha calificado de "infructuoso" el encuentro, sin desvelar detalles sobre la conversación.

Esta reunión se produjo horas después de que Casado rompiera su silencio sobre la guerra con Ayuso. En una entrevista en la COPE, el líder 'popular' negó rotundamente el espionaje y afirmó que el hermano de Ayuso cobró 286.000 euros por la adjudicación de un contrato sanitario a la empresa de un amigo en plena pandemia. "Yo no permitiría que un hermano mío cobrara 300.000 euros por un contrato adjudicado directamente por mi Consejo de Ministros", manifestó.

Poco después, Ayuso admitió que su hermano había cobrado una comisión pero rebajó la cifra a 55.850 euros por "gestiones realizadas para conseguir material sanitario en China y su traslado a Madrid".

Con el estallido de esta guerra, el PP afronta su peor crisis y se enfrenta al riesgo de una profunda división interna. Y es que mientras el escándalo se ha cobrado una dimisión en el Ayuntamiento de Madrid, hay dirigentes del partido que apuntan al secretario general, Teodoro García Egea, como responsable del conflicto con la regidora madrileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios