www.diariocritico.com
El PP da por válidas las explicaciones de Ayuso y cerrará su expediente
Ampliar
(Foto: PP)

El PP da por válidas las explicaciones de Ayuso y cerrará su expediente

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 20 de febrero de 2022, 09:20h

La guerra entre Ayuso y Casado parece que va rebajando la tensión y el Partido Popular va a cerrar el expediente informativo abierto a la presidenta madrileña después de que el Gobierno regional enviase las explicaciones pertinentes sobre el contrato de las mascarillas por el que el hermano de la líder autonómica se benefició económicamente.

El propio Pablo Casado se lo hizo saber a Isabel Díaz Ayuso en otro encuentro que mantuvieron ambos en Génova para zanjar el conflicto, así lo han informado fuentes de la directiva del partido según recoge RTVE.

La formación conservadora parece que da por válidas las explicaciones de la presidenta madrileña y el comunicado del Ejecutivo sobre la contratación de emergencia para traer mascarillas en 2020 y toda la documentación se incluirá en dicho expediente para finalizarlo "satisfactoriamente", puntualizó Casado. Un final positivo para Ayuso que se llevará a cabo cuando se reúna el Comité de Derechos y Garantías del partido.

En ese encuentro, que se prolongó varias horas, Casado aseguró además a Ayuso que "nunca" ha ordenado investigarla y que tomará acciones legales contra quien diga lo contrario. También reiteró a la presidenta la necesidad de "unir" al partido y seguir defendiendo juntos "el mejor proyecto de futuro" para el país".

El entorno de Ayuso sostiene que la reunión fue "infructuosa"

La formación ha matizado que el cierre en positivo del expediente abierto el pasado jueves no se produce "a cambio de nada", pero que ellos no son "ni jueces ni fiscales" y que la documentación que acaba de aportar Ayuso es la que "llevan pidiendo 6 meses".

Pero desde el entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid han tachado de "infructuoso" el encuentro y han indicado que Casado le pidió que emitiera un comunicado diciendo que "no había sido investigada" a cambio de levantarle el expediente informativo.

Algo que desde la dirección niegan y remarcan que "no es a cambio de nada" y que por ello "se cierra", situación que podría haberse evitado, insisten, si Ayuso hubiera enviado toda la documentación antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios