www.diariocritico.com

Sobre el caso del maletín...

Tom Shannon juzga 'lamentable' reacción argentina ante caso de la valija con los 800.000 $

Tom Shannon juzga "lamentable" reacción argentina ante caso de la valija con los 800.000 $

lunes 14 de enero de 2008, 03:41h

Tom Shannon juzga "lamentable" reacción argentina ante caso de la valija    
Valoró las declaraciones del jefe de gabinete, Alberto Fernández, quien dijo que "la investigación no tuvo un objetivo de política exterior" 

El jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Tom Shannon, juzgó "lamentable" la reacción argentina ante la investigación del envío de dinero desde Caracas supuestamente para financiar la campaña electoral a la presidencia, según declaraciones de este domingo.

"La reacción inicial fue lamentable frente a los hechos", dijo en Washington el subsecretario estadounidense de Asuntos Hemisféricos al diario Clarín, de Buenos Aires.

Hace un mes, al conocerse que un fiscal estadounidense investigaba el ingreso en Argentina de unos 800.000 dólares en la maleta de un empresario venezolano residente en Miami, la presidenta Cristina Kirchner afirmó que se trataba de un "operativo basura" del gobierno norteamericano.

Sin embargo, Shannon valoró expresiones posteriores de un alto funcionario argentino más coincidentes con su afirmación de que "la investigación no tuvo un objetivo de política exterior".

"Es cierto que recientemente (el jefe de gabinete) Alberto Fernández dijo públicamente que éste es un caso que está manejado por las autoridades judiciales en Estados Unidos y que hay que dejarlo evolucionar sólo en el seno del sistema judicial estadounidense. Indica un entendimiento que es más positivo", comentó.

El dinero en cuestión fue incautado por autoridades aduaneras al empresario Guido Antonini Wilson el 4 de agosto pasado, cuando llegó a Buenos Aires a bordo de un avión fletado por una comitiva oficial argentina que viajó desde Caracas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios