www.diariocritico.com
Trump vuelve a las redes sociales: se prevé el lanzamiento de 'Truth Social' esta semana
Ampliar

Trump vuelve a las redes sociales: se prevé el lanzamiento de 'Truth Social' esta semana

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 21 de febrero de 2022, 12:03h

La nueva red social ideada por el propio Donald Trump, Truth Social, parece estar lista para su lanzamiento de forma inminente en la App Store de Apple. Así lo ha revelado 'Reuters' citando unos posts provenientes de un ejecutivo vinculado al proyecto.

El lanzamiento supondrá la vuelta del ex presidente de Estados Unidos a las redes sociales, pues tras los sucesos del Capitolio junto con sus mensajes incitando a la violencia, las principales plataformas le expulsaron: Twitter, Youtube, Facebook....Trump se quedó fuera por incumplir la normativa, algo que al ex mandatario no le gustó nada y acusó a los medios de coartar su libertad de expresión.

La solución que ha encontrado para volver a tener presencia ha sido crear un conglomerado de medios y lanzar su propia red social: 'Truth Social', con el objetivo de superar la 'censura' de las redes sociales dominantes y atraer a su público.

La empresa matriz es Trump Media & Technology Group (TMTG), una serie de entidades que se autoproclaman líderes de la 'libertad de expresión' cuyo objetivo es atraer a los partidarios del ex presidente así como a personas descontentas con los límites de Instagram, Twitter o Facebook o que hayan sido expulsadas al igual que Trump por incumplir su normativa.

El hijo de Trump ya ha compartido el perfil de su padre en la nueva red

Según ha señalado el directivo de la compañía, Devin Nunes, esta semana se podrá descargar la nueva red social desde la app store de Apple y el objetivo de la empresa es estar totalmente operativos en el mes de marzo en Estados Unidos.

El hijo del ex presidente, Donald Trump Jr, ya ha ido calentando motores en su cuenta de Twitter (él no está vetado) y ha compartido una captura en la que se puede ver la cuenta de Donald Trump en su red social y un primer post que indica que "tu presidente favorito te verá pronto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios