www.diariocritico.com

Sánchez, sobre la crisis del PP: "Espero que aclaren las dudas sobre irregularidades y corrupción"

Sánchez, sobre la crisis del PP: 'Espero que aclaren las dudas sobre irregularidades y corrupción'
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
lunes 21 de febrero de 2022, 19:56h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tratado de esquivar las preguntas sobre la crisis interna del PP, y se ha limitado a pedir al partido de Pablo Casado que "resuelva cuanto antes esta situación" y que "aclare las dudas sobre irregularidades y corrupción". Sánchez se refería al presunto espionaje al entorno familiar de Isabel Díaz Ayuso, así como a la adjudicación de un contrato sanitario por la que el hermano de la presidenta madrileña cobró una comisión.

"Hay algo que no he hecho y que nunca haré que es inmiscuirme en ninguna situación de ningún partido. El Gobierno está en lo que está, que es en superar la pandemia y encarar la recuperación económica para que cuando termine la legislatura en 2023, podamos tener un país mejor", ha manifestado en su comparecencia ante los medios tras su reunión con la primera ministra de Dinamarca.

Sánchez ha señalado que no tiene "nada que decir sobre la crisis interna del PP", pero ha manifestado que "España necesita estabilidad, y esa estabilidad no la aporta solo el Gobierno sino también el principal partido de la oposición".

"Espero que resuelvan cuanto antes esta crisis, por su bien pero también por el bien de la democracia española y que resuelvan la principal incógnita, las acusaciones cruzadas de irregularidades y corrupción. Eso es lo que yo pido como presidente y ciudadano, que resuelvan esta cuestión cuanto antes y aclaren las dudas sobre irregularidades y corrupción", ha afirmado el jefe del Ejecutivo.

Sánchez también se ha referido al auge de Vox en las elecciones de Castilla y León, que segúnha dicho "no es una buena noticia para ningún demócrata", y ha vuelto a instar al PP a tejer un cordón sanitario para excluir a la formación de extrema derecha. El presidente del Gobierno ha reiterado que el PSOE "está abierto a ofrecer una alternativa", a pesar de que la reunión entre Alfonso Fernández Mañueco y Luis Tudanca apenas ha durado 15 minutos y ha supuesto el fin de las negociaciones entre ambos partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios