www.diariocritico.com

Esperanza Aguirre: "Se tienen que ir Casado y Egea, sería lo honroso"

martes 22 de febrero de 2022, 09:06h
Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Cristina Martín.)
Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Cristina Martín.)
La filia que siente Esperanza Aguirre por Isabel Díaz Ayuso no es ningún secreto. Hoy, con el PP colapsado por la guerra entre Génova y Sol, la antecesora de Ayuso pide dimisiones. La cabeza de Teodoro García Egea, secretario general del partido, es una de las que Aguirre quiere ver rodar. También la de Pablo Casado. El futuro del partido hegemónico en el centro-derecha español pasa, quizás, por Galicia. Para la ex baronesa, la calle ha hablado claro en favor de Ayuso, al menos, en dos ocasiones: el 4 de mayo de 2021 y el pasado domingo en la sede del partido. Mientras, Pedro Sánchez "se frota las manos".

¿Deben dimitir Egea y Casado o sólo Egea?

Hace 3 días pensaba que sólo Egea pero Pablo Casado ha salido hace 2 noches diciendo que no lo iba a cesar. Entonces ahora ya pienso que se tienen que ir los dos. La dimisión es un acto extraordinariamente honroso. Es reconocer un error y es la solución que en este momento tiene el partido. La manifestación del domingo creo que fue suficientemente explicativa de lo que piensan nuestros militantes, nuestros votantes y la gente de la calle.

¿Feijóo es el único que puede salvar la situación?

Alberto Núñez Feijóo es una persona muy importante para el Partido Popular. Aparte, tiene otra edad que estos jóvenes de Génova y ha ganado cuatro mayorías absolutas. Vamos a hacer un congreso y se podrá presentar el que quiera, pero yo creo que es el que tiene las mejores características para salvar al partido de esta crisis enorme que tenemos encima. Es que es muy grave lo que nos está pasando.

¿Por qué cree que Almeida quiere dejar de ser portavoz nacional?

Yo soy una admiradora de José Luis Martínez Almeida, creo que es una extraordinaria persona y un magnífico político pero nunca ha hecho vida de partido. Cuando le hicieron portavoz yo le advertí. Creo que el alcalde de Madrid no debe ser el portavoz de ningún partido, ni siquiera del mío, porque debe ser el portavoz de todos los madrileños. Él decía que se lo pidió el presidente, que no tenía más remedio. Ahora pienso que lo hicieron para tapar el cese de Cayetana Álvarez de Toledo. Ahora se ha encontrado con que le han metido dentro del Ayuntamiento el espionaje este que le han hecho a Ayuso, a su familia, a su exmarido. Se ha visto metido en este lío sin comerlo ni beberlo, como se suele decir.

¿Quién se frota más las manos Vox o la izquierda?

Sin duda, quien se frota más las manos aquí es Pedro Sánchez. Por eso tenemos que acabar esto rápidamente y ponernos las pilas para ganar las próximas elecciones.

¿No se presupone más inteligencia a la Dirección Nacional como para haber previsto la situación?

Se creían con las manos libres. Me parece que la actuación del secretario general García Egea ha sido lamentable desde hace mucho tiempo, desde hace meses. Cuando empezó a decir a todos los periodistas que él iba a acabar con Isabel Díaz Ayuso porque tenía un dossier contra ella. Y cuando se dedicó en todas las organizaciones del partido -en provincias, municipios y en algunos distritos de Madrid- a quitar a la gente que tenía cierta representación en el partido, a lo mejor más capacidad de atraer votos, y poner a sus amigos para cuando llegara el momento. A mí eso me parece impresentable. No lo ha hecho nunca ningún secretario general del Partido Popular, ni Álvarez Cascos, ni Arenas, ni Acebes, nada más que este señor.

¿Existe la "gestapillo"? ¿Ángel Carromero formaba parte?

No tengo ni idea. Ya el Partido Socialista lo llevó al juzgado cuatro veces, hasta que ha venido el archivo definitivo. Es falso.

Tomás Díaz Ayuso no tiene nada que esconder

Pues no lo sé. Pero vamos ver, aquí hay presunción de inocencia, no como cree el señor Egea con la presunción de culpabilidad. El que quiera acusar a Tomás Díaz Ayuso tendrá que presentar algún indicio, alguna prueba, algo que lo incrimine. Mientras tanto, él tiene toda mi confianza.

¿Cree que Ayuso seguirá en Madrid?

Por supuesto que sí. Isabel Díaz Ayuso se tiene que presentar el año que viene para ser presidenta de la Comunidad de Madrid.

Entonces, ¿no cree que pueda dar el salto a nacional?

No vamos aquí a hablar de futuro. Isabel se presentará en mayo del año que viene en Madrid. Y lo que pase luego pues ya veremos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios