www.diariocritico.com
Casado adelanta su cita con los barones regionales del PP a este miércoles mientras llegan las primeras dimisiones
Ampliar
(Foto: PP)

Casado adelanta su cita con los barones regionales del PP a este miércoles mientras llegan las primeras dimisiones

martes 22 de febrero de 2022, 11:28h

A pesar de que el presidente del PP, Pablo Casado, ya tenía en su agenda una cita crucial para intentar resolver la crisis interna en el partido, una Junta Directiva Nacional del PP el próximo lunes 28, va a haber otra reunión fundamental antes.

Según se ha sabido esta mañana, este miércoles habrá a las 17:00 horas una reunión clave con los líderes territoriales, un Comité Autonómico. En ella, intentará convencerles Casado de que hay que pasar página y que continúan los planes de conquistar el poder en 2023 con él como presidente del PP y candidato a Moncloa.

Se espera que, sin embargo, algunos de esos líderes regionales, en concreto los más poderosos, con el gallego Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, le exijan adelantar el congreso del partido para elegir una nueva cúpula y que se haga a un lado. Al ser el Comité Autonómico, acudirán los presidentes de los partidos en cada comunidad, por lo que Isabel Díaz Ayuso no está incluida. Es precisamente el puesto que ella pedía y por lo que comenzó toda la crisis de relaciones internas.

Divisiones en la cúpula y primera dimisión

Ayer lunes, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, su cúpula se dividió en 2 frentes. Los fieles a Casado, Teodoro García Egea, Pablo Montesinos, Antonio González Terol y Ana Beltrán, hicieron piña con su presidente. Los críticos le pidieron que adelantara ya un congreso para elegir por primarias a un nuevo líder. Al menos, exigían la caída de Egea, cosa que tampoco se produjo.

(Belén Hoyo)Ante esta doble negativa de Casado, algunos dirigentes de su cúpula amenazaron con dimitir como medida de presión y este martes ha llegado la primera renuncia: la valenciana Belén Hoyo, diputada y presidenta del Comité Electoral Nacional del PP, ha dado el primer paso. Se espera que en las próximas horas o días haya más despedidas.

Barones territoriales

Aunque hace semanas y meses todos seran fieles a Casado, la confianza en el presidente se ha venido abajo. Se cree que los nombres más destacados entre los fieles a Casado serian los presidentes de Andalucía y Castilla y León, Juanma Moreno Bonilla y Alfonso Fernández Mañueco, aunque también el murciano Fernando López Miras, que tanto debe a Egea y Casado cuando le resolvieron la crisis de la moción de censura fallida y convocada por Ciudadanos y PSOE.

Por supuesto, al frente del otro lado están Feijóo y la propia Isabel Díaz Ayuso, la otra gran protagonista de esta guerra en el PP. Lo que se está especulando es que Ayuso quiere seguir una época en Madrid y que ahora sería Feijóo quien dé el paso durante unos años, quizás sólo hasta que haya que decidir un candidato para las elecciones generales de finales de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios