www.diariocritico.com
Rusia da un paso más
(Foto: Gobierno Rusia)

Rusia da un paso más

martes 22 de febrero de 2022, 11:47h

La crisis en Ucrania sigue estando en primera línea. Ayer el presidente de Rusia compareció a última hora ante los medios informativos para anunciar el reconocimiento de las repúblicas separatistas de Lugansk y Donetsk, conocidas colectivamente como Donbass, decisión sobre la que informó previamente a los líderes de Francia y Alemania. Rusia dice que no considera al Donbass como parte de Ucrania, y dio instrucciones para desplegar al ejército ruso en estos territorios.

Estados Unidos y Europa anunciarán hoy fuertes sanciones contra Rusia. En los mercados ayer se anticipaba la noticia, y a pesar de ser una jornada festiva en EE.UU. el dólar terminó recuperando, las bolsas europeas cediendo y la rentabilidad del bono alemán a 10 años cayó a su nivel más bajo en dos semanas. Los rendimientos de los bonos franceses, holandeses y otros bonos con calificaciones más altas también cayeron 2-3 pb en el día, aunque los rendimientos en la periferia de la zona euro se mantuvieron más altos con los activos de riesgo global bajo presión debido a la incertidumbre geopolítica. El rendimiento de los bonos a 10 años de Italia subió al 1,92% y el de España se sitúa en el 1,20%.

En lo económico, aunque ha quedado relegado a un segundo plano, ayer se publicó el índice PMI adelantado de varios países europeos, entre los que destaca el de Alemania que marcó un máximo de cinco meses de 55,8 en febrero desde 52,3 de enero por la mejora de la demanda que impulsó la actividad comercial en todo el sector privado.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios