www.diariocritico.com

Anticorrupción inicia una investigación por el contrato de las mascarillas relacionado con el hermano de Ayuso

Anticorrupción inicia una investigación por el contrato de las mascarillas relacionado con el hermano de Ayuso
Ampliar
(Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 22 de febrero de 2022, 12:45h

El contrato entre la Comunidad de Madrid, comandada por Isabel Díaz Ayuso, y la empresa Priviet Sportive para traer mascarillas en 2020 desde China, va a ser investigado por la Fiscalía Anticorrupción tras las denuncias presentadas por la oposición de la Asamblea madrileña.

Anticorrupción ha iniciado una investigación preliminar sobre el contrato de 1,5 millones de euros a la empresa Priviet Sportive S.L. por la compra de mascarillas en la primera ola de la pandemia y del que se habría lucrado, presuntamente, el hermano de Isabel Díaz Ayuso a cambio de una "contraprestación laboral", por sus gestiones para conseguir el material sanitario.

Según fuentes judiciales que cita la Cadena SER, el Ministerio Público va a proceder a analizar todos los datos que se aportan en las denuncias y requerirá toda la información relativa al contrato de 1,5 millones. Además, también solicitarán a Hacienda y a la Intervención General de la Administración del Estado que confirmen si el precio estipulado en la operación se ajustó a los precios dictaminados por ley.

De momento la Fiscalía ha abierto diligencias informativas para obtener todos los datos posibles, una acción que ya ocurrió en el caso de la Caja B del Partido Popular, cuando Anticorrupción abrió primero este tipo de diligencias antes de judicializar el proceso.

¿Puede citar a declarar?

Después del análisis pertinente de todos los documentos, la Fiscalía podría llamar a declarar tanto a los funcionarios implicados en el proceso como al empresario que figura como dueño de la citada empresa así como al propio hermano de la presidenta madrileña.

Una vez finalice la investigación y con toda la documentación e información recabada, la Fiscalía Anticorrupción decidirá si presenta querella o no por la causa.

La propia presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ya anunció ayer que había enviado toda la documentación relacionada con el contrato a la Fiscalía, antes de que se lo pidieran, y señaló que está a su total disposición para aclarar el asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios