www.diariocritico.com
El grupo parlamentario del PP en el Congreso exige el cese de Egea y la convocatoria de un congreso extraordinario
(Foto: PP)

El grupo parlamentario del PP en el Congreso exige el cese de Egea y la convocatoria de un congreso extraordinario

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 22 de febrero de 2022, 13:22h

La crisis del Partido Popular empeora por momentos y cada vez más 'pesos pesados' del partido apoyan la convocatoria de un congreso extraordinario para cambiar el liderazgo de la formación y el cese de Teodoro García Egea.

Gran parte del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados ha publicado un escrito en el que solicitan al partido la expulsión de Egea y la celebración del congreso. Han tildado la situación del partido de "extrema gravedad" y abogan por una "respuesta eficaz inmediata".

Han resaltado que desde la "lealtad" al partido y el "respeto" al presidente nacional urgen a "poner fin de manera inmediata" al "proceso de fragmentación interna" de la formación, una crisis en la que el PP se ha sumido como "consecuencia" de unas actuaciones "que nunca deberían haberse producido".

Para ello han solicitado la "destitución inmediata" de Teodoro García Egea y la convocatoria del Congreso Extraordinario para "elegir a las personas que deberán dirigir este partido" y llaman a un "cambio" en el rumbo de la formación.

Firmantes cercanos a Pablo Casado

Entre las personalidades que han firmado el documento se encuentran algunas muy cercanas a Casado, como su ex jefe de Gabinete, Pablo Hispán. En total lo han firmado 7 miembros: José Ignacio Echániz, Sanda Moneo, Carlos Rojas, Mario Garcés, Adolfo Suárez Illana y el mencionado Hispán.

No figuran la portavoz popular, Cuca Gamarra, ni la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor; aunque desde LaSexta señalan que fuentes del partido han señalado que apoyan estas demandas y así lo hicieron saber en el Comité de Dirección celebrado la pasada jornada en Génova.

De momento han dimitido José Luis Martínez Almeida, que abandona la portavocía del partido; Belén Hoyo, presidenta del Comité Electoral del PP, y Ana Vázquez, secretaria del Partido Popular en el Exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios