www.diariocritico.com
Serrat recibe la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio por su exitosa carrera
(Foto: Moncloa)

Serrat recibe la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio por su exitosa carrera

martes 22 de febrero de 2022, 17:41h

El Gobierno ha entregado al cantautor Joan Manuel Serrat la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio como reconocimiento a su más de medio siglo de trayectoria. Este galardón llega el año en el que Serrat, de 77 años, celebrará su despedida de los escenarios con una última gira.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido el acto de imposición de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Joan Manuel Serrat. Una condecoración que otorga el Consejo de Ministros a quienes se han distinguido por sus méritos en cultura, educación, investigación, ciencia o docencia, haciendo una labor esencial en nuestra sociedad y conformando lo que somos como país.

Sánchez subrayó que esta condecoración "es una deuda de los españoles y el símbolo del inmenso cariño, la profunda admiración y el sincero agradecimiento que le profesamos" a Serrat, después de 56 años de exitosa carrera, y ha destacado que "sus canciones han pretendido siempre contribuir a la tolerancia dentro de la sociedad y han inspirado la convivencia, la libertad y el amor por el arte y la cultura de cientos de miles de personas".

El presidente ha destacado que el cantautor catalán ha denunciado "la injusticia y el terror del autoritarismo, peleó a favor de la memoria y en contra del rencor y ayudó como pocos a transmitir la conciencia de la diversidad de lenguas en nuestro país, dentro y fuera de España".

Acompañado por familiares y amigos, y visiblemente emocionado, Serrat ha asegurado sentirse " muy feliz" de recibir esta distinción, que se otorgó anteriormente a otras personalidades del mundo de la cultura que le han acompañado a lo largo de su trayectoria vital y artística.

Entre los amigos del cantautor han acudido al acto Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Luis García Montero, Iñaqui Gabilondo, Eva Amaral o Rozalén, entre otros. La compositora manchega ha interpretado "Aquellas pequeñas cosas", una de las canciones más emblemáticas de Serrat.

Junto al jefe del Ejecutivo, han participado en el acto la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios