www.diariocritico.com
Andrea Levy dimite de la Comité de Derechos y Garantías del PP
Ampliar
Andrea Levy dimite de la Comité de Derechos y Garantías del PP (Foto: PP)

Siguen las dimisiones en Génova: Andrea Levy deja de presidir el Comité de Derechos y Garantías

Por MDO
martes 22 de febrero de 2022, 19:53h

Andrea Levy también planta a Pablo Casado. Tras el abandono de la portavocía nacional del PP de su superior en Cibeles, José Luis Martínez-Almeida, la concejala 'popular' ha hecho pública este martes su dimisión como presidenta del Comité de Derechos y Garantías de la formación. "Tal como solicité ayer después de presentar mi renuncia, pido la convocatoria de un congreso extraordinario", ha manifestado en un mensaje en Twitter.

Su respaldo al presidente del Partido Popular parece haberse diluido ante el avance de los acontecimientos. El pasado jueves se posicionaba en público en el bando de Casado en la 'guerra' paralela librada en las redes sociales que enfrentó a los partidarios de Isabel Díaz Ayuso y a los del máximo líder del partido. "Ha trabajado sin descanso por el PP y será el mejor presidente para España", señalaba entonces. Tan solo cinco días después, lo apremia a celebrar un congreso extraordinario. "¿A qué se está esperando?", ha urgido.

Del "gran orgullo" de pertenecer al equipo de Casado, Levy ha pasado a sumarse al goteo de cargos del Comité Directivo y de los barones autonómicos que han retirado su inicial apoyo al máximo dirigente de Génova. A las primeras voces discordantes de hombres fuertes del partido como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se han ido añadiendo las de otros líderes regionales como Fernando López Miras, presidente de Murcia.

En Madrid, Almeida anunció que se bajaba del barco esta mañana y esta tarde ha hecho lo propio su delegada de Cultura, Turismo y Deporte. La misma ha trasladado su "dolor y tristeza" ante "el espectáculo dado estos días". No lo merecen, ha agregado, "ni los afiliados ni el país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios