www.diariocritico.com

Casado resiste a varias horas de peticiones de dimisión y continuará hasta el congreso extraordinario de abril

Casado resiste a varias horas de peticiones de dimisión y continuará hasta el congreso extraordinario de abril
Ampliar
(Foto: PP)
jueves 24 de febrero de 2022, 08:10h

Pablo Casado finalmente caerá como presidente del PP, pero nadie le podrá negar resistir hasta el final ante el acoso de los barones territoriales.

Tras varias horas de tensa reunión en Génova 13, el líder del partido se negó a renunciar ya, pese a que era lo que pedía la mayoría de los presidentes del partido en las distintas regiones.

Casado resiste y finalmente, parece, continuará hasta el congreso extraordinario que se ha convocado para inicios de abril, bajo la condición de que no se presente y que despeje las dudas al respecto.

Y el otro gran protagonista fue el gallego Alberto Núñez Feijóo, quien todos sus compañeros ya señalaron como sucesor ideal, sin tapujos ni mensajes ambiguos.

Sin embargo, el propio Feijóo, alabado por sus compañeros por ser el único candidato electoral que se sepa en Europa que haya logrado 4 mayorías absolutas consecutivas a nivel de presidente regional, no aclara si será uno de los candidatos en el Congreso extraordinario del PP, que se celebrará los días 2 y 3 de abril.

Por contra, la gran ausente fue Isabel Díaz Ayuso, no invitada al ser un comité autonómico con los presidentes de cada PP regional. La madrileña acudió finalmente al palco del Wanda Metropolitano para ver el Atlético-Manchester United como invitada de honor en su calidad de presidenta regional.

Pacto Casado y Feijóo

Antes de la reunión con los barones autonómicos que acudieron -no todos fueron-, se citaron cara a cara Casado y Feijóo, donde el gallego le exigió la renuncia inmediata al presidente, quien dejó clara su intención de extender su estancia en el poder de Génova 13 al menos hasta abril.

Tras el 'cara a cara', la mayoría de los presidentes de los PP regionales le pidieron su dimisión inmediata, esa misma noche. Pero se superó la 1 de la madrugada ya del jueves y tras horas de tensa reunión, Casado se negó en banda y exigió una salida honrosa, acudiendo como presidente al congreso extraordinario y dar el relevo en persona a su sucesor.

La decisión será oficial el 1 de marzo en la Junta Directiva Nacional, el próximo martes. Allí se despedirá de la cúpula del partido y anunciará que la portavoz parlamentaria Cuca Gamarra será la coordinadora general mientras tanto.

También se ha sabido que el eurodiputado Esteban González Pons será el presidente del Comité Organizador del congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios