www.diariocritico.com
Las películas de Spiderman, ordenadas de peor a mejor
Ampliar

Las películas de Spiderman, ordenadas de peor a mejor

jueves 24 de febrero de 2022, 14:30h

Con 'Spider-Man: No Way Home' todavía en cartelera y camino de romper todos los récords de taquila, desde Diariocrítico queremos aprovechar la ocasión para echar la vista atrás y ordenar todas las películas relacionadas con Spiderman, el hombre araña, en lo que llevamos de Siglo XXI, centrándonos en sus 3 rostros principales pero sin olvidarnos del multiverso y la savia nueva que representa Miles Morales.

9. The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

Director: Marc Webb
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Sally Field, Colm Feore...

El Spider-Man de Andrew Garfield es el más flojo de los 3 canónicos, es. también, el único que se quedó en dos películas, pero la culpa no es del actor. El suyo es un Peter Parker más enrollado y guay de lo normal y su química con Emma Stone, que evidentemente traspasó la pantalla, era muy buena, pero en esta película todo lo demás falla, la trama se va por los cerros de Úbeda, hay demasiados villanos y todos ellos son tan poco atractivos como el que interpreta un Jamie Foxx pasado de rosca. Un material bastante pobre para un actor que ha demostrado en múltiples ocasiones que podría haber merecido algo más en su paso como héroe adolescente.

8. Spider-Man 3 (2007)

Director: Sam Raimi
Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace, James Cromwell...

La trilogía original de Sony, con Tobey Maguire como protagonista y Sam Raimi como director tuvo un final bastante endeble con esta película que fue considerada, con toda justicia, un fracaso. 'Spider-Man 3' era larga, visualmente incoherente y bastante horrible, una tela de araña llena de efectos especiales exagerados y autocomplacencia que arruinaba lo conseguido por las dos primeras películas.

7. The Amazing Spider-Man (2012)



Director: Marc Webb
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Martin Sheen, Sally Field

Antes de meterse a llevar a la pantalla las aventuras de Spider-Man Marc Webb había dirigido '(500) días juntos', una interesante comedia romántico. Puede que por eso, lo más destacable de su adaptación del famoso cómic sea la historia de amor entre Peter Parker y Gwen Stacy, eso sí, en todo lo demás su Spider-Man hace aguas, posiblemente porque tiene los villanos menos atractivos de las 3 sagas, el de esta película incluido.

6. Spider-Man 2 (2004)

Director: Sam Raimi
Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Alfred Molina, Rosemary Harris, James Franco, J.K. Simmons...

Sin ser una maravilla, la segunda parte del Spider-Man de Raimi y Maguire era una película entretenida. Alfred Molina entregaba un villano con garra y la película conseguía humanizarlo. Una buena película de acción con un retrato introspectivo de los peligros de madurar y la responsabilidad que conlleva. Raimi entrega también una sorprendente visión emocional de la historia de Peter Parker y Mary Jane Watson, en esta película que es una de las favoritas de los fans de la saga.

5. Spider-Man: Homecoming (2017)

Director: Jon Watts
Reparto: Tom Holland, Michael Keaton, Robert Downey Jr., Jon Favreau, Marisa Tomei, Jacob Batalon...

Realmente Marvel presentó al personaje en la saga de 'Los Vengadores' y eso hizo que metieran a Spider-Man bajo la tutela de Iron-Man. Desde luego era otro Spider-Man al que estábamos acostumbrados pero la elección de Tom Holland no pudo ser más precisa, creo que es el más adecuado para el papel de los tres. Aquí además le rodean de un reparto de mucha solvencia, Marisa Tomei como la tía May y Michael Keaton volviendo al cine de superhéroes con un villano más que competente. Marvel todavía no le dejaba volar por su cuenta, pero ya se intuía el enorme potencial del personaje más importante de la mítica compañía de cómics.

4. Spider-Man (2002)



Director: Sam Raimi
Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe, James Franco, Rosemary Harris, Cliff Robertson...

Si algo nos ha dejado claro 'No Way Home' es que el malo más recordado de los 3 Spiderman oficiales es el Duende Verde interpretado por Willem Dafoe, y siempre se suele decir que este tipo de películas es tan buena como lo es su malo, así que la primera de todas se sitúa cerca del podio gracias a un Dafoe desatado y un Maguire que supo darle una gran vulnerabilidad a su Peter Parker.

3. Spider-Man: Lejos de casa (2019)

Director: Jon Watts
Reparto: Tom Holland, Samuel L. Jackson, Jake Gyllenhaal, Marisa Tomei, Jon Favreau, Zendaya...

Realmente ésta y la siguiente película son un pack que va junto. Peter Parker se libra de la sombra de los Vengadores y vuela por libre. Si esta película funciona tan bien es porque subvierte unas pocas de las reglas de estas películas que hacen que todas parezcan iguales. La primera es que se centra más en las tribulaciones del Peter Parker adolescente que en Spiderman. La segunda es que la catástrofe que le aguarda no es el fin del mundo sino un interesante villano interpetado con solvencia por Jake Gyllenhaal.

2. Spider-Man: No Way Home (2021)



Director: Jon Watts
Reparto: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Alfred Molina, Tobey Maguire, Andrew Garfield...

Gracias a la película que corona nuestra lista, Sony y Marvel pudieron unir sus universos con el 'fan service' definitivo, una película que es una noria de sentimientos para los fans que han visto todas las películas. Lo mejor de todo es que sigue siendo divertida y logra no ser obvia, con ese giro que hace que los héroes no quieran derrotar a sus rivales sino darles una nueva oportunidad para que no repitan errores. Maguire y Garfield parecen haber disfrutado de lo lindo volviendo a ponerse las mallas y le han hecho un gran favor a Holland, que es el que más brilla aquí junto a Zendaya. Una película divertida y emocionante... pero no la mejor.

1. Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

Director: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman

Una verdadera gozada visual, una delicia para los ojos que deslumbra en cada plano, 'Spider-Man: Un nuevo universo' demostró que se podía ser original, divertido y fresco en una película de superhéroes. Phil Lord, responsable de 'La Lego película', entregaba una historia respetuosa con su personaje principal, volviendo a demostrar porque todos, de niños y adolescentes, soñamos en convertirnos alguna vez en Spider-Man, a la vez que se mostraba jocoso con sus múltiples versiones y reencarnaciones, tanto en película como en cómic (no olvidemos que esta película juega con el hecho de que Peter Parker ha tenido tres rostros distintos y ocho películas a su nombre solo en el Siglo XXI). En un mundo sobrecargado de películas de superhéroes, 'Spider-Man: Un nuevo universo' supuso un refrescante soplo de aire fresco. Viva Miles Morales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios