www.diariocritico.com

Biden: "El mundo hará que Rusia rinda cuentas por esta guerra de consecuencias catastróficas"

Biden: 'El mundo hará que Rusia rinda cuentas por esta guerra de consecuencias catastróficas'
Ampliar
(Foto: Candidatura Joe Biden)
jueves 24 de febrero de 2022, 18:45h

El presidente de EEUU, Joe Biden, se ha sumado a los líderes mundiales que condenan el ataque de Rusia a Ucrania, y ha anunciado duras sanciones "por la flagrante agresión del presidente Vladimir Putin". En su declaración ante los medios, ha denunciado que Rusia "ha emprendido una guerra de catastróficas consecuencias".

Biden ha hablado por teléfono con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, y le ha trasladado su "condena al ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas". El presidente estadounidense ha informado al líder de Ucrania de los pasos que se están dando a nivel internacional, entre ellos, la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Zelenski me ha pedido que haga un llamamiento a los líderes mundiales para que denuncien la flagrante agresión de Putin y manifiesten su apoyo al pueblo ucraniano", ha afirmado.

Severas sanciones a Rusia

En la jornada de este jueves, Biden ha mantenido una reunión con los líderes del G7, y ha avanzado que "Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán severas sanciones a Rusia, mientras continuaremos brindando apoyo y asistencia a Ucrania".

"Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas", ha asegurado Biden.

En paralelo, los líderes europeos han denunciado el "ataque sangriento, bárbaro y personal de Putin". Estas son algunas de las palabras con las que Macron, Johnson y Scholz se han referido a la invasión de Rusia en Ucrania, al tiempo que han aseverado que habrá severas sanciones contra Moscú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios