www.diariocritico.com
MOTORTEC MADRID 2022 analizará la actualidad del sector de la posventa
Ampliar

MOTORTEC MADRID 2022 analizará la actualidad del sector de la posventa

viernes 25 de febrero de 2022, 11:46h

MOTORTEC MADRID programa una intensa agenda de encuentros profesionales, en donde expertos en las distintas materias, analizarán la actualidad del sector de la posventa de la automoción. El Salón, organizado por IFEMA MADRID, y que celebrará su próxima convocatoria en su Recinto Ferial, del 20 al 23 de abril próximos, configurará, así, un espacio de debate de primer nivel, que aportará un importante valor añadido a la convocatoria.

Las Jornadas Técnicas de MOTORTEC MADRID 2022 arrancan el miércoles, 20 de abril, con diferentes presentaciones de TÜV SÜD (en su stand 7D18), sobre ¿Cómo afectan los requisitos de seguridad industrial a los talleres?; las Diferencias entre calibración y verificación o control metrológico legal; la preparación de los talleres para trabajar en vehículo eléctrico, y si están al día con la legislación en la materia. Además, la empresa ofrecerá detalles sobre su Asistencia Técnica Multimarca.

Por su parte, MP3, ese mismo día, celebrará en el Foro Pabellón 7, su V Encuentro de Redes de Talleres de la Posventa Plural. Un encuentro en donde se planteará lo que aportan as redes de talleres a los empresarios de la reparación de vehículos, a sus proveedores y a los clientes particulares y corporativos del taller.

El jueves, 21 de abril, TÜV SÜD (Foro Pabellón 9) continuará con las jornadas del día anterior, a las que se sumará un análisis en torno a las “Estaciones de servicio, una nueva dimensión”, centrándose en aspectos como la reglamentación, convivencia con las nuevas energías, y el futuro de este sector en un entorno post pandemia, y los nuevos desafíos que se le plantean al sector del neumático.

Por su parte, OPEN hará una radiografía del neumático en el taller (Foro Pabellón 5), con las claves principales para que este sector pueda encarar con éxito su futuro más inmediato.

MP3 organiza (Foro Pabellón 7) el III Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, que abrirá con la ponencia de un estudio, inédito, sobre “Los talleres y el mercado del mantenimiento del vehículo industrial en España hoy. Estructura y cifra de negocio: electromecánica, chapa y pintura y neumáticos”.

El viernes, 22 de abril, arranca con el I Observatorio del vehículo industrial de la distribución oficial (Foro Pabellón 7), a cargo de FACONAUTO.

La Jornada continuará con las presentaciones de TÜV SÜD, incorporando un análisis sobre el modo en que afectan los requisitos de seguridad industrial a los talleres.

El programa de Jornadas Técnicas de MOTORTEC MADRID 2022 concluirá el día 22 de abril, con encuentros sobre la Tecnología global para una única gestión de la multienergía en estaciones de servicio – acargo de ALVIC, en el Foro Pabellón 9-; La nueva ley de residuos y su impacto en el reciclado del neumático fuera de uso, y Las nuevas tecnologías para el reciclado y valorización del neumático fuera de uso (organizados por TNU, en el Foro Pabellón 5); el acto de entrega de premios del III Concurso Mejor Técnico (Foro Taller Pabellón 3), organizado conjuntamente por la Feria y Carsmarobe; la 18ª edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción, de la Fundación Comforp (Galería de la Innovación)

MOTORTEC MADRID 2022 se celebrará en un entorno seguro, gracias a los rigurosos protocolos vid que IFEMA MADRID viene aplicando en todos sus eventos, como en FITUR que cerrado recientemente su última edición, con más de 110.000 visitantes y casi 7.000 empresas sin ninguna incidencia.

A la celebración presencial de la Feria, MOTORTEC MADRID se suma la innovadora plataforma LIVECONNECT, operativa ya al igual que en el resto de salones de IFEMA MADRID que se han celebrado hasta ahora, y que permite al sector estar interconectado los 365 días del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios