www.diariocritico.com
La UEFA deja a Rusia sin final de la Champions y se la lleva a París
Ampliar
(Foto: UEFA)

La UEFA deja a Rusia sin final de la Champions y se la lleva a París

viernes 25 de febrero de 2022, 12:17h

Primeras consecuencias deportivas de la guerra que ha iniciado Rusia en Ucrania. El Comité Ejecutivo de la UEFA ha celebrado una reunión extraordinaria tras esta invasión, que calificada de "grave escalada de la situación de seguridad en Europa".

Tras esta cita, ha decididok trasladar la final de la Champions de 2022 de San Petersburgo al Stade de France de Saint-Denis, París, Francia.

El partido se jugará como estaba previsto inicialmente el sábado 28 de mayo a las 21:00 horas.

La UEFA "desea expresar su agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el juego más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes".

"Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento", dice en su comunicado.

En la reunión de este viernes, el Comité Ejecutivo de la UEFA también ha decididok que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso. Afecta a varios conjuntos de la Europa League, por ejemplo, no de la Champions, donde ya estaban eliminados.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió además permanecer en espera para convocar más reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evoluciona y adoptar decisiones adicionales según sea necesario", agrega el comunicado oficial del máximo organismo del fútbol europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios