www.diariocritico.com

Gracias, Pablo Casado

viernes 25 de febrero de 2022, 14:00h

Por los servicios prestados a tu partido y a la nación, pues has sido un gran parlamentario, pero ahora marchándote le haces otro servicio a ambos, ya que es evidente que tu liderazgo era insuficiente para que el centroderecha ganara las próximas elecciones generales. Cuando te conocí personalmente y te nombre Vicepresidente del Club Liberal Español, que yo presidía en 2008, tuve siempre en cuenta tus capacidad y tus valores liberales, por lo que me alegré al ver como promocionabas en el PP y como luego lograbas ganar a Soraya Sánchez de Santamaria y devenías Presidente, consiguiendo que el ala socialdemócrata del partido dirigida por Rajoy perdiera fuerza frente a los liberales como tú y yo.

Me llamó la atención, no obstante, que aunque nos saludaste amablemente a mi y a mi hija Margarita un 2 de Mayo en la Casa de Correos, sin embargo y a pesar de que te enviaba al WhatsApp mis artículos semanales, no me llamaste en ninguna ocasión, ni si siquiera cuando te pedí una entrevista para hablarte sobre la 3ª Edad en Acción, partido del que yo era Secretario de Relaciones Institucionales, lo lamenté pero entiendo que no me debías nada, a un octogenario liberal que algo habría podido transmitirte, sobre como comportarse en el seno de un partido, dado que desde 1968, yo había militado en distintos partidos liberales, con poco éxito electoral, la UCD, el PDL con Antonio Garrigues, el partido Reformista y el CDS. Incluso antes de la muerte de Franco en la Platajunta de Antonio García Trevijano. Supongo que habías sido deglutido por la maquinaria del partido PP que yo conocía muy bien pues fui en 2013 autor de “La Historia del PP” cinco volúmenes y unas 5000 páginas, de la Historia del Centro Derecha desde 1812 a 2013.

Lamento lo que te ha ocurrido, pero ante la verdadera capacidad de liderazgo mostrado por Isabel Diaz Ayuso, seguiste un camino equivocado, pensando que se la podía controlar a partir de informaciones interesadas, pero no demostradas que ahora te obligan a pedir la dimisión a ti y a los mas cercanos, como Teodoro García Egea que, aun siendo buenos parlamentarios, seguíais el histórico camino de dominio del partido por la infernal maquinaria electoral de listas cerradas y ley D’Hondt. Por eso te doy las gracias, pues es lo mas cerca que liberalismo ha estado de controlar el Gobierno Español, si hubieras ganado las próximas elecciones generales, cosa que ya no va a ocurrir, perdiéndose una oportunidad histórica, pues el efecto Ayuso, será probablemente repetible, pues en su psicología y contando con un excepcional asesor Miguel Ángel Rodríguez (MAR) con quien tuve el honor de trabajar hace algunos años en Marketing, con notable éxito. Supongo que tu sucesor si es que llega serlo Alberto Núñez Feijóo a quien conocí ya hace muchos años, y que ha conseguido repetir por 4ª vez la mayoría absoluta en Galicia será consciente de eludir el camino errado que te ha dejado en la estacada. Te deseo lo mejor para el futuro, aunque será difícil repetir el camino andado, aunque los errores son los que mas te enseñan, para mejorar el futuro. Gracias por irte ahora, pero a lo mejor vuelves, si valoras en su justa medida tu experiencia anterior. Cuentas conmigo mientras yo dure y sea capaz de transmitirte mi forma de pensar liberal, desde mi actual cargo de Presidente del partido socio-político constitucionalista DESPIERTA.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios