www.diariocritico.com
Cancelado el Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia por la guerra en Ucrania
Ampliar
(Foto: FIA)

Cancelado el Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia por la guerra en Ucrania

viernes 25 de febrero de 2022, 17:35h

En el segundo día de guerra en Ucrania, la Fórmula 1 ha decidido cancelar al Gran Premio de Rusia, que se disputa en el autódromo de Sochi. Esta decisión de la Federación Internacional del Automóvil llega después de que en el terreno futbolístico, la UEFA haya decidido trasladar la final de la Champions a París, cuando estaba previsto que se celebrase este año en San Petersburgo.

Las competiciones deportivas anuncian medidas para protestar contra el inicio de la guerra en Ucrania, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin enviara a sus tropas para invadir este país.

En la mañana de este viernes, la UEFA ha celebrado una reunión de urgencia en la que ha acordado dejar a Rusia sin la final de la Champions League, que se disputará finalmente en París en la fecha prevista, el próximo 28 de mayo.

También en una reunión de urgencia, la Fórmula 1, la FIA y los equipos que participan en el mundial han decidido no correr en Rusia, tal y como han confirmado en un comunicado.

"El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas, acercando a las naciones. Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual", señalan desde la Federación.

En la reunión de todos los actores implicados en el mundial de F1, se ha considerado que "es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales". El GP de Rusia debía celebrarse el próximo mes de septiembre en el circuito de Sochi, pero la Federación ha decidido cancelar esta carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios