www.diariocritico.com
Roban joyas en el set de 'The Crown' por valor de 200.000 dólares
Ampliar
(Foto: Twitter Netflix UK)

Roban joyas en el set de 'The Crown' por valor de 200.000 dólares

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 26 de febrero de 2022, 11:49h

La exitosa serie de Netflix, 'The Crown', ha sufrido un robo de material en su set de rodaje por valor de 200.000 dólares, así lo ha informado el portal 'Variety' citando fuentes internas de la producción.

Según el citado medio, los ladrones han robado 350 objetos del set de rodaje valorados en más de 200.000 dólares. Entre los objetos destacan un tocador, un reloj de pared, una réplica de un huevo de Fabergé, diversas piezas de plata y oro como algunos candelabros y objetos de cristalería.

Al parecer, los ladrones aprovecharon que la unidad estaba rodando en las inmediaciones y atacaron a los vehículos que contenían las joyas en un aparcamiento de camiones en Mexborough, un municipio situado en Yorkshire, al sur de Inglaterra.

Los hechos se produjeron el 16 de febrero, por la tarde, momento en el que la Policía de Yorkshire recibió la llamada de denuncia. Pero hasta el momento los agentes no han podido dar con el paradero de los objetos robados ni resolver quién está detrás del golpe, así que el caso se ha archivado de momento hasta poder abrir nuevas líneas de investigación.

¿Afectará al rodaje de la serie?

Aunque 200.000 dólares es mucho dinero, fuentes de la producción han asegurado que no afecta a la continuación del rodaje y todo seguirá como estaba planificado. Según informa 'Fotogramas' citando a Alison Harvey, decoradora de la ficción, los objetos sustraídos no están en las mejores condiciones y tienen un valor limitado para su reventa, pero "son valiosos como piezas para la industria cinematográfica del Reino Unido".

Netflix ha solicitado ayuda para intentar encontrar las piezas y ha emitido una descripción de algunas de ellas a Antiques Trade Gazette para intentar dar con su paradero.

Los fans de la serie podrán seguir disfrutando de ella en noviembre de 2022, cuando se estrenará la 5ª temporada y la 6ª, la que se está rodando ahora, se prevé que siga sin inconvenientes para su estreno ya en 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios