www.diariocritico.com

Casado preside la Junta Directiva Nacional del PP que confirmará su marcha y el congreso de abril

Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: PP)
martes 01 de marzo de 2022, 12:04h

Pablo Casado comienza a trazar su despedida y sus últimos días en el foco público. Este martes preside ya la Junta Directiva Nacional del PP, que no se celebra esta vez en Génova, sino en el Hotel Eurostars Tower de la Castellana, también en la capital.

Esta reunión será la que confirmará su marcha y el congreso extraordinario de abril para sustituirle como presidente. La pasada semana, Casado consiguió resistir unos días y llegar vivo a esta cita, donde además se acordará ya de manera oficial que el partido estará presidido por él de forma simbólica hasta abril, pero que será realmente dirigido por una gestora que comandará la diputada Cuca Gamarra, portavoz parlamentaria del partido en el Congreso.

A esta cita no ha acudido finalmente Teodoro García Egea, dimitido como secretario general, y del que todos los barones territoriales del PP pedían su cabeza.

A la entrada de la reunión, donde los 2 grandes protagonistas, Casado y el gallego Alberto Núñez Feijóo, no se han dejado ver -ambos entraron en coche-, el resto de barones regionales sí que han hecho declaraciones ante la prensa.

Apoyo a Feijóo

Todos han insistido en la idea de que Feijóo cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría, por no decir la totalidad, aunque reconocen que él no se pronunciará de manera oficial hasta que lo desee y haya negociado que no haya candidaturas alternativas de peso.

Ninguno de los miembros de la Junta Nacional ha hecho más leña del árbol caído, Casado, y han apuntado mayoritariamente a un futuro con optimismo, encarnado por Feijóo.

Nadie ha reivincado la figura de Isabel Díaz Ayuso como alternativa, y además la madrileña ya ha dejado claro estos días, insistiendo en ello ayer lunes, que apoyará a Feijóo. Despeja por tanto las especulaciones sobre una posible segunda alternativa entre las candidaturas de peso en el futuro congreso de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios