www.diariocritico.com
Telegram en el móvil
Ampliar
Telegram en el móvil

¿Telegram peligra?: la famosa app rusa de mensajería podría salvarse

martes 01 de marzo de 2022, 12:38h

La app de origen ruso Telegram es cada vez más popular en toda Europa y hace la competencia a Whatsapp por su mayores prestaciones y servicios que ofrece, además de menos restricciones que la app perteneciente a Meta/Facebook.

Pero ahora Telegram podría peligrar si recibe algún veto procedente de Google o de Apple, que son las que controlan casi todo el mercado internacional de los móviles y los sistemas operativos de dispositivos multimedia.

Si desde Google Play en los Android y desde Apple Store de los iPhone e iPads se prohibiera descargar esta app e incluso se bloquea su uso, millones de personas en todo el mundo se verían afectadas.

Y es que desde la semana pasada han comenzado a implementarse una serie de sanciones económicas a Rusia y desde esta semana ya han iniciado los vetos y límites operativos a empresas procedentes de ese país.

Se calcula que más de 500 millones de usuarios la usan habitualmente y la mantienen activa, por lo que sería un auténtico golpe a quienes buscan la alternativa al hegemónico Whatsapp y otras alternativas en el mercado.

Orígenes rusos de Telegram

Telegram fue desarrollada por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov y se lanzó oficialmente en 2013. Eso sí, les beneficia una cosa: ambos se autoexiliaron hace tiempo de Rusia por las desavenencias con el régimen de Putin y mostraron su oposición al gobierno. Pavel incluso tiene la nacionalidad francesa.

Actualmente operan desde Dubái y se gestiona por una sociedad internacional, aunque está registrada legalmente en las Islas Vírgenes Británicas. Ambas circunstancias evitarían un bloqueo internacional para dar ejemplo a las empresas rusas, ya que poco queda de este país en Telegram.

El uso de Telegram empezó a hacerse masivo en todo el mundo cuando Whatsapp empezó a tener problemas de estabilidad y de seguridad para los usuarios, desde 2020 y también en 2021. Millones de personas se pasaron a Telegram, y las malas lenguas aseguraron que precisamente hackers rusos estaban detrás de los problemas técnicos de la app de Facebook para así beneficiarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios