www.diariocritico.com

Feijóo hará oficial su decisión de aspirar a la presidencia del PP este miércoles tras reunir al partido en Galicia

Feijóo hará oficial su decisión de aspirar a la presidencia del PP este miércoles tras reunir al partido en Galicia
Ampliar
(Foto: PP Galicia)
martes 01 de marzo de 2022, 14:05h

Alberto Núñez Feijóo, al que habría ya que apodar 'El Deseado', como lo fue el rey Fernando VII, hará oficial su decisión de aspirar a la presidencia del PP el miércoles tras reunir a la dirección del partido en Galicia.

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta a su salida de la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP celebrada en un hotel de Madrid, quien habló con la prensa sobre su posición.

Feijóo negó los rumores de estos días, que aseguraban que no presentaría una candidatura oficial en el próximo congreso extraordinario del PP en abril si había más candidatos.

El gallego animó a cualquier compañero que cumpla los requisitos a dar un paso adelante y presentar su candidatura y su plan para el futuro del partido. "Si alguien quiere presidir el partido este es su momento", dijo.

En cuanto a su decisión personal, que todos dan por hecha y es un secreto a voces en el partido, lo dejó para mañana miércoles por la tarde.

Anunció que antes celebrará una reunión del PP gallego: "He pedido al secretario general del partido en Galicia una junta directiva del PP para mañana en Santiago a las 17.30. Vamos a hablar y vamos a ver cómo podemos desde Galicia ayudar y comprometernos con la situación del PP". Después de esa cita, anunciará su postura final, que se da por hecho que será de presentarse a unas primarias.

"Una vez escuche a los compañeros me dirigiré a ellos y a través de ellos al PP de España y a todos los españoles y les comunicaré cuál es mi decisión", zanjó.

El actual y futuro PP

En 2018, Pablo Casado ganó las primeras primarias abiertas del PP para presidir el partido, tomando el relevo de Mariano Rajoy. Se impuso a Soraya Sáenz de Santamaría en la fase final, no sin antes ver a otros candidatos como Dolores de Cospedal o José Manuel García-Margallo.

En cuanto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Feijóo le echó un cable, dejando claro que contará con ella en el futuro PP: dijo sobre Ayuso que es una persona "honorable" y que no se duda ni se dudará de ella pese al ya famoso incidente del contrato público de mascarillas que benefició indirectamente a su hermano Tomás al cobrar un dinero por intervenir en la operación.

"Ayuso es un activo incuestionable del PP. Es la presidenta del Gobierno de Madrid y es una persona honorable que vamos a defender porque creemos en su honorabilidad y no nos presenta dudas", zanjó Feijóo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios