www.diariocritico.com

Pringados

jueves 03 de marzo de 2022, 17:17h

Un pringado es una persona ingenua fácil de engañar. Pringado también está relacionado con “pringue”… suciedad, grasa o porquería que se pega a la ropa o a otra cosa…claro la pringue, al margen de higienes, la pueden tener-llevar desde los ingenuos a los genios pasando por los genuinos.

La guerra directa-indirecta de Ucrania y sus circunstancias… pone de manifiesto la enorme cantidad de pringados-pringues que hay en el mundo mundial.

Sí, la desmedida ambición económica de las élites la ha vuelto a liar.

El capitalismo siempre ha sido-es-será salvaje en situaciones más-menos límites. El ultra capitalismo es lo siguiente a salvaje… ¿asesino, criminal,…?

Y estamos en plena vorágine del ultra capitalismo y del capitalismo ultra.

Dicen que Putin es el hombre más rico del mundo, no tengo ni idea… desde hace décadas no me fio de las informaciones de aquí ni de las informaciones de allá. Jamás de los jamases he admirado a los seres humanos por sus caudales…si acaso mi admiración es por lo que sienten, por lo que hacen, por sus ejemplos… sin dañar sensaciones-sensibilidades correctas y ajenas. Se trata de vivir y dejar vivir con dignidad…todo lo demás son carencias-excesos tan inmorales como ilegales y banales.

Hasta hace poco las elites genéricas, o casi, ponían-quitaban gobiernos…ahora en muchos casos… ya son gobierno… y hacen-deshacen haciendas públicas a su antojo-conveniencia. Las elites de ayer, de hoy, y no sé si de mañana, son tan peligrosas, son tan codiciosas, son tan tóxicas, son tan drogadictos económicos que se inventaron “tiempo a” los paraísos-infiernos fiscales. Y ahí siguen.

A estas alturas y visto lo visto, dudo que haya un solo rico-riquísimo egoísta plus que no tenga cuenta “t”; “t” de trampas-trapisondas, en los paraísos fiscales.

La catastrófica, demencial y suicida guerra que ha empezado en Ucrania, en realidad es una lucha a muerte…muertes ajenas-inocentes, muertes de pringados… entre los intereses ultra capitalista tradicionales y los intereses de los nuevos capitalistas ultras…

Repito, dicen que Putin es nuevo riquísimo; Biden aparenta gastarse más solo en acicalarse que el ingreso medio de una familia media en su EEUU, desde luego canino no está; el polifacético presidente de Ucrania, Zelenski, según he oído en las sospechosas televisiones comerciales, a los cuarenta y pocos años tiene un patrimonio de 15.000.000 de euros. El caso y la cosa es que estos tres “presidentes fenomenales de la historia-naturaleza” representan a la perfección el nuevo capitalismo ultra, el ultra capitalismo tradicional y esa parte de ambigüedad económica sin denominación de origen-destino. Eso sí, los tres tienen en sus públicos-pueblos porcentajes de ruinas-desesperaciones que cualquier mente juiciosa, serena, seria, valiente, libre de verdad… de Rusia, de Ucrania, de EEUU, o de cualquier lugar del mundo-universo… como poco denuncia, descalifica y combate. Basta ya de mentiras-milongas-miseria sistemáticas.

¿Por qué tengo que creer todo lo que me dicen los de aquí y desconfiar de todo lo que dicen los de allí… o al revés? Y menos con comunicadores tan peseteros y “pesebreros” como globales y cobardes. Excepciones aparte.

Continuará...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios