www.diariocritico.com

Ucrania: ayuda de "precisión"

lunes 07 de marzo de 2022, 16:51h

La “precisión” con la que la Comunidad de Madrid pueda responder a los centenares, que serán miles de refugiados ucranianos la entiendo como urgente y necesaria. Se están adoptando las medidas en Comunidad y Ayuntamientos, incluido el de Madrid. De la diplomacia de “precisión” poco entienden los niños, los adolescentes y las madres que ya están llegando o de camino a Madrid. Ni los padres e hijos ucranianos que defienden su país lo más dignamente posible y mejor si disponen de algún medio de defensa superior a sus manos vacías.

La ayuda de precisión necesitará de varios “zendales” en breve. Más de 123.000 kilos de productos de todo tipo, donados por los ciudadanos madrileños esperan ya para ser clasificados por voluntarios y salir con destino Ucrania y la propia Comunidad como apoyo a los ya madrileños ucranianos. Las madres coinciden en una preocupación una vez abandonado el espacio de guerra, además de la posibilidad de instalarse, los niños necesitan ir al cole, a la escuela cuanto antes. El tiempo que van a pasar aquí es indefinido.

Desconozco a estas alturas si Zelenski ya merece una plaza en Madrid como señor de la Paz, que seguramente sí, como solicita el alcalde Almeida, pero afirmo que en esta sin razón solo hay un señor de la guerra de imprecisión que es Vladimir Putin. Ahora las ayudas de precisión son imprescindibles y Madrid lo sabe. Aquí la ideología debería aparcarse sine die. Todos podemos ayudar, aportar, salvar vidas o facilitarlas. Madrid no puede fallar.

Constantino Mediavilla

Presidente editor de Diariocrítico y Madridiario y Cronista de la Villa de Madrid

Periodista y radiofonista, comenzó su trayectoria profesional en los primeros 80 como locutor y redactor de informativos de la Cadena SER. En los años siguientes dirigió los informativos de Onda Galicia-Cadena SER, Radio Minuto y Radio 16, así como el Gabinete de Radio del Ayuntamiento de Madrid. Fue a finales de esa década de los 80 cuando su trayectoria obtuvo un impulso definitivo en el ámbito de la información radiofónica madrileña al crear y dirigir en antena la tertulia ‘El Brasero’ (1989-1992), en Radio 16. Este programa le convirtió en un adelantado de lo que habría de llegar después con fuerza arrolladora: el género de las tertulias políticas, que se consolidó más tarde como una de las principales locomotoras radiofónicas de nuestros días. El modelo implantado en ‘El Brasero’ lo aplicó más tarde en Onda Madrid bajo el nombre de ‘La Chimenea’. Con él consolidó una vinculación duradera y fecunda con el Ente Público Radio Televisión Madrid. Allí llego a responsabilizarse de sus principales magazines radiofónicos de la mañana entre 1995 y 1998 y coordinó posteriormente todo el producto de antena de esta emisora entre los años 1996 y 1998. Colabora en distintas emisoras de radio de ámbito nacional como Onda Cero y en programas de televisión de Telemadrid, TVE, como comentarista de opinión y Cronista oficial de la Villa de Madrid. En paralelo al desarrollo de su carrera radiofónica, ha fraguado una abundante trayectoria como articulista y comentarista tanto en prensa como en televisión. Diario 16, Cambio 16, La Vanguardia, Metro Madrid, Crónica en el campo escrito, y en Telemadrid, en el visual, con el comentario ‘Con Permiso’ en el Telenoticias Primera Edición durante cuatro temporadas. En la actualidad, es presidente-editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, actividad que compagina con la de director del espacio radiofónico diario Com.permiso que se emite en Onda Madrid y en Telemadrid.es, así como en Madridiario. Su blog ‘Com.permiso’-multimedia desde sus orígenes- acumula más de 1000 referencias audiovisuales relativas a Madrid. Es presidente de APEI-PRTVI (Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet de España).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios