www.diariocritico.com
Los planes de futuro de Urdangarin tras salir de prisión
(Foto: EP)

Los planes de futuro de Urdangarin tras salir de prisión

> Urdangarin ha concedido su primera entrevista en años y ha explicado que "parte de cero"

martes 08 de marzo de 2022, 12:00h

Iñaki Urdangarin ha vuelto a ponerse delante de un micrófono después de muchos años y ha concedido su primera entrevista a Juanma Castaño en 'El partidazo de COPE'.

Lo hace tanto tras salir de prisión como de obtener la libertad condicional la pasada semana.

En la entrevista, el ex duque de Palma ha considerado que ya ha cumplido una pena "más que suficiente" y que piensa de lleno en el futuro para "reinventarse".

Urdangarin fue condenado a casi 6 años de prisión por el Caso Nóos, pero ya dispone de la libertad condicional y tal y como ha explicado en su primera entrevista, dicha etapa "ha quedado atrás" y solo pide "una oportunidad para volver a empezar" y reinventarse.

Sobre su estancia en la cárcel no ha hablado mucho, tan solo que siguió haciendo deporte y manteniéndose informado, actividades que le ayudaron a sobrellevar todo mejor; pero no entró en demasiados detalles ya que en un programa deportivo no quería abordar "algo del pasado".

"Intenté defenderme y tuve un linchamiento mediático"

Ha criticado que durante los 7 años que "intentó defenderse" sufrió un "linchamiento mediático importante" y confiese que "recuperar el equilibrio" de todo lo que se dijo "es difícil", pero "quiere construir un futuro nuevo", ha aseverado.

Entre sus nuevos objetivos ha destacado que le gustaría volver al mundo del deporte, pues fue un destacado jugador de balonmano y considera que ha sido su "segunda familia". Durante su etapa en prisión se ha formado y ha adquirido nuevos conocimientos que le gustaría dedicarlos al balonmano, ha resaltado, pero también abre la puerta a la gestión de empresas, otro ámbito que conoce y que considera que tiene mucho que aportar.

"Quiero ayudar a las personas, a los deportistas, a las empresas a conseguir el mayor rendimiento posible, a conseguir superar sus problemas", ha señalado.

En cuanto a la familia, ha hablado de su hijo Pablo, que está siguiendo sus pasos en el mundo del balonmano y del que se siente "muy orgulloso". "Su etapa de formación no ha sido fácil, ha tenido que trabajar muy duro y estábamos en países donde no había mucho balonmano. Su aprendizaje está siendo buenísimo", ha enfatizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios