www.diariocritico.com
Batman, encarnado por Ben Affleck
Ampliar
Batman, encarnado por Ben Affleck (Foto: DC)

Todas las películas de Batman, ordenadas de mejor a peor

miércoles 09 de marzo de 2022, 11:06h
Batman es uno de los superhéroes más admirados y más misteriosos, pues no posee superpoderes, sino que se mueve por su sentido inquebrantable de la justicia y su heroicidad consiste en las habilidades para la lucha y la estrategia, así como sus aparatos tecnológicos.

A lo largo de la historia del cine se ha representado a Batman en multitud de ocasiones y han sido muchos los actores que han encarnado al misterioso héroe con capa negra. Cada versión aporta un toque diferente y se destaca más una faceta de Bruce Wayne, pero la esencia de Batman siempre permanece.

El 4 de marzo se estrenó 'The Batman', la nueva película del Hombre Murciélago protagonizada por Robert Pattinson y Zoë Kravitz y dirigida por Matt Reeves.

A continuación repasamos las principales películas de Batman ordenadas de mejor a peor incluyendo la nueva "The Batman":

Batman Begins (2005)

Las 3 películas de Christopher Nolan dieron un vuelco a la franquicia de Batman y mostraron un superhéroe mucho más oscuro y trágico, muy alejado de lo que había sido Bruce Wayne y Gotham en las últimas películas de los 90. Una trilogía encarnada entera por Christian Bale como Batman, considerado para muchos uno de los mejores en este papel. La primera entrega quedó después muy desplazada por los éxitos comerciales de las 2 siguientes, pero realmente fue la más consistente en su guión y la más redonda y oscura.

Batman vs Superman: el origen de la Justicia (2016)

Otro amanecer de la franquicia Batman, en esta ocasión de la mano de Zack Snyder, una película muy esperada por los fans del universo DC ya que fue la primera que incluyó a 2 de los míticos superhéroes: Superman y Batman juntos. Además, sirvió de presentación a la 'Liga de la Justicia'. En este filme, Ben Affleck es quien da vida al multimillonario Bruce Wayne y Henry Cavill hace de Superman, un papel que encarna ya en varias películas más enfocadas a la historia de Clark Kent y que se unen en este film. Aunque no todos las consideran una película de Batman, sino de protagonismo de superhéroes compartido, el gran peso del personaje del Hombre Murciélago en la trama es contundente y pese a las críticas, convenció a los fans. No tanto Affleck, pero quizás con demasiados miramientos.

El caballero oscuro (2008)

La segunda entrega de la saga de Nolan quedó eclipsada lógicamente por el gran personaje del Joker. Una versión del 'payaso' mucho más siniestra, inteligente y diferente de todo lo anterior. Una de las actuaciones más recordadas de Heath Ledger. Habitualmente se considera como una de las mejores pelis de Batman, si no la mejor, pero creemos que está algo sobredimensionada y quizás demasiado larga, con 2 horas y media de duración.

The Batman (2022)

La última aparición de Bruce Wayne en la gran pantalla acaba de despegar en el cine de la mano de Matt Reeves. En esta nueva versión el reparto lo encabezan Robert Pattinson como Batman y Zoë Kravitz a Catwoman. Una película con una puesta en escena impresionante y una actuación de Pattinson que da vida a un Bruce Wayne más intenso y atormentado pero sin perder la esencia de Batman. Ya es la más exitosa en cuanto a taquilla, pero no ha convencido a todos. Pese a ello, se considera una de las mejores.

El caballero oscuro: la leyenda renace (2012)

La brillante saga de Nolan se cerraba con 'La leyenda renace', donde destaca el villano Bane, encarnado por un extraordinario Tom Hardy. Sin embargo, y aunque se considera una de las mejores películas de Batman, su larga duración y la variedad de tramas y personajes tratados, incluida una Catwoman encarnada por Anne Hathaway, que queda más que tapada por el resto de una película de 165 minutos de metraje. Hasta Marion Cotillard le quita estrellato.

Batman (1989)

La película de Tim Burton presentó a un Batman que se ha vuelto icónico. Fue la primera película en la que se pudo ver a este superhéroe en la gran pantalla, encarnado por Michael Keaton, un Batman que se convirtió en leyenda. Además, el villano está a la altura, pues el Joker fue Jack Nicholson en una de sus actuaciones más brillantes. Pasado el tiempo nos parece un Batman algo naif, propio de otros tiempos.

Batman Returns (1992)

Tim Burton continuó las aventuras de Batman con esta película en la que aparece también Catwoman, interpretada por Michelle Pfeiffer, y otro mítico malo de los cómics, el pingüino, que en este film lo encarnó Danny Devito. Más floja que su predecesora, no disgustó a los fans de entonces, muy distintos a los de hoy en día.

Batman Forever (1995)

Fin a la saga Burton noventera y comienzo de otro concepto de Batman dirigido por Joel Schumacher. Un film mucho más estrafalario y con unos villanos diametralmente opuestos al estilo Nicholson. No solo aparece el Joker, sino también enigma, al que da vida Jim Carrey. El nuevo Bruce Wayne es Val Kilmer y como parte del elenco principal también destaca Tommy Lee Jones, que encarna a 'dos caras' y Chris O'Donnell, que aparece como Robin.

Batman y Robin (1997)

Segunda película de Joel Schumacher pero con cambio total del elenco, salvo Robin. Sí, una continuación de Batman con otro Batman. George Clooney da vida en este film a Bruce Wayne y Chris O'Donnell sigue como Robin, pues en la anterior su papel es una mera presentación. Será en esta película cuando se pueda ver al dúo clásico de los cómics, aunque pese a ello no gozó de una buena crítica. Destacan los papeles de Uma Thurman como Poison Yvy, Arnold Schwarzenegger como Mr. Freeze y Alicia Silverstone como Batgirl. La mayoría fueron muy cuestionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios