www.diariocritico.com
Viajes El Corte Inglés cierra el plan de reordenación de su área de Business Travel con adhesiones voluntarias y consenso social
Ampliar
(Foto: El Corte Inglés)

Viajes El Corte Inglés cierra el plan de reordenación de su área de Business Travel con adhesiones voluntarias y consenso social

miércoles 09 de marzo de 2022, 17:30h

Viajes El Corte Inglés ha concluido el plan de reordenación de la plantilla cumpliendo los objetivos de adhesiones voluntarias y en un marco de consenso social; todo ello, en apenas un mes y medio desde que se inició el proceso de negociación con los sindicatos (CCOO y SPV).

El número de empleados en su división de Business Travel que se han adherido al plan ha superado en más de un 4% la cifra de 475 personas acordada por la empresa y los representantes de los trabajadores.

A partir de ahora se inicia un periodo de análisis de solicitudes, tramitación de las bajas voluntarias y adaptación de la plantilla que finalizará a finales del mes de marzo.

Todos los profesionales que se han adherido al proceso y causen baja en la empresa, podrán acogerse a un plan de recolocación que será gestionado por una compañía de reconocido prestigio y un elevado grado de empleabilidad.

Viajes El Corte Inglés buscará las mejores condiciones posibles para los empleados que hayan decidido desvincularse de la compañía y por ello ha contratado a la empresa LHH de gran prestigio, para que ayude a los trabajadores salientes a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesionales.

Sobre Grupo Viajes El Corte Inglés

Grupo Viajes El Corte Inglés es una compañía líder en el sector de viajes que centra su actividad en el viaje vacacional, en el viaje corporativo y en la organización de eventos, incentivos y congresos. Su misión: hacer felices a las personas en sus viajes y encuentros potenciando su bienestar, impulsando destinos y contribuyendo a una sociedad más amable con una fuerte apuesta por la sostenibilidad.

Grupo Viajes El Corte Inglés cuenta con una amplia red de agencias; 1.700 agencias en España y 2.000 internacionales, entre propias y asociadas. Tanto las agencias como las oficinas centrales cuentan con un equipo humano multidisciplinar integrado por alrededor de 6.000 profesionales repartidos en las distintas empresas que forman la Compañía; Utópica, Viajes El Corte Inglés, Logitravel, Tourmundial, Club de Vacaciones, Soltour, Smytravel o Smyrooms. Estas filiales cubren todos los segmentos: banco de camas, receptivo, holiday experiences, vacacional, corporativo y mice.

La nueva Compañía está presente en más de 20 países con una fuerte posición en España, Portugal, Italia, Francia y América y es el único grupo emisor con presencia relevante en 10 países del continente americano.

Grupo Viajes El Corte Inglés es una compañía líder en el sector de viajes, diversificada en negocios y mercados, que apuesta por el desarrollo de propuestas de valor adaptadas a cada viajero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios