www.diariocritico.com
Plaza de toros de Colmenar Viejo
Plaza de toros de Colmenar Viejo

Vuelve el prestigioso Seminario de Tauromaquia de Colmenar Viejo que dirige Miguel Ángel de Andrés Santos

jueves 10 de marzo de 2022, 19:43h

Tras el obligado paréntesis que produjo la pandemia de la Covid 19 el pasado año, el Seminario de Tauromaquia de Colmenar Viejo vuelve a ofrecer a los aficionados tres sesiones en la que se expondrán y debatirán diversos temas relacionados con la Fiesta. Como siempre, este prestigioso foro taurino está dirigido por su fundador, el economista, sociólogo y exigente aficionado Miguel Ángel de Andrés.

Así, el domingo 13, a las 12 horas, se tratara el tema titulado “Gloriosa tarde de Remedios”, título que hace referencia al extraordinario festejo que se celebró en la plaza de La Corredera de Colmenar Viejo en su pasada Feria, y en la que fue muy destacado el triunfo artístico de Diego Urdiales ante reses de Zacarías Moreno. Los invitados de ese día serán el torero y el ganadero.

El viernes 18, a las 20 horas, la sesión será dedicada al volumen Vº de la colección Apuntes de Tauromaquia Colmenareña. Un interesante libro dedicado a la ganadería, que durante muchos años de los siglos XIX y X, se lidió a nombre de Gómez, familia de mucha raigambre en el devenir histórico ganadero de esta localidad. Los autores de este volumen serán el documentalista e investigador Rafael Jusdado y la ex-catedrática de Historia del Arte de la CAM, Áurea de la Morena Bartolomé, esta última autora de una detallada biografía de María Dolores Gómez Molleda, colmenareña, miembro de esta familia ganadera que fue catedrática de historia de la Universidad de Salamanca.

Y por último, el domingo 20 a las 12 horas, el invitado será el novillero Isaac Fonseca, que bajo el título “De Méjico a Colmenar Viejo para ser torero” acometerá su joven historia de novillero, en la que es de destacar sus triunfos la pasada temporada, en la que consiguió el premio al mejor novillero de los festejos organizados por la Fundación Toro de lidia, todo ello sin perder de vista su vinculación con Colmenar Viejo y su Escuela Taurina.

Todos los actos del Seminario tendrán lugar en el salón de Actos del Centro Cultural Pablo Neruda, que está en la calle del Real nº 40 de Colmenar Viejo,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios