www.diariocritico.com
Empate que sabe a disgusto para el Barça ante el Galatasaray (0-0)
(Foto: FC Barcelona)

Empate que sabe a disgusto para el Barça ante el Galatasaray (0-0)

viernes 11 de marzo de 2022, 09:42h

El Barça lo intentó pero se quedó frío con el 0-0 cosechado ante el Galatasaray en el Camp Nou en el partido de ida de octavos de final de la Europa League. Estambul decidirá en la vuelta.

Los de Xavi Hernández fueron incapaces de encontrar el agujero en la defensa turca, que contó con las destacadas intervenciones de Iñaki Peña, un joven meta que era el tercer portero hasta este verano, y que juega ahora como cedido en el conjunto turco.

La presión alta de los catalanes funcionó contra los visitantes, muy poco capaces de inquietar a la zaga compuesta por Araujo y Eric Garcia en la primera parte, que tampoco contó con ocasiones claras azulgranas.

Xavi intentó cambiar las cosas en la segunda parte con cambios. Piqué, Sergio y Dembélé fueron las armas para cambiar el signo del encuentro. El desborde del extremo francés y un cabezazo del 5, que se topó con la inspiración de Peña, hacían que la afición se emocionase con la posibilidad de que llegara al fin un gol.

Pero el autobús de los turcos funcionó hasta el final, pese a las acometidas también de Jordi Alba y de Frenkie de Jong.

Marcador inalterable

Sumergidos en el guión de un Barça protagonista atacante y un Galatasaray defensivo, el electrónico se mantuvo inalterable.

Eso sí, el susto llegó en realidad para los culés, con un gol anulado a Bafétimbi Gomis por fuera de juego que estuvo en el marcador durante unos segundos. Era la única vez que los entrenados por Domènec Torrent se personificaban en el área de Ter Stegen en la segunda parte.

Nada deshizo el 0-0. Ni el aliento final de los aficionados azulgranas ni las últimas pisadas en los dominios de Iñaki Peña con Aubameyang y Luuk de Jong de referencias.

En consecuencia, los de Xavi se quedaron sin ver portería 3 meses después sin ver 'cerocerismo' en el marcador.

Una falta de gol que hará que estos octavos de final de la Europa League se resuelvan en el Nef Stadyumu el jueves 17 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios